25.1 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img

CIEM-Zaragoza organiza unas jornadas de innovación industrial

Más noticias

La Jornada de Innovación Industrial DUO celebrada esta mañana en CIEM-Zaragoza ha presentado en sociedad ante una veintena de empresas con raíces aragonesas el potencial de la tecnología AGV (Automatic Guided Vehicle) para la industria. La cita tecnológica ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte. Ambos han destacado el «gran» potencial tecnológico que existe en la ciudad y que tanto éxitos está cosechando. Más de 15 industrias aragonesas y el Clúster de Logística de Aragón se han interesado por conocer las posibilidades y aplicabilidad que esta tecnología ofrece al sector industrial.

La jornada ha estado organizada por Grupo Init, CIEM-Zaragoza en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Zaragoza, CESTE-Escuela Internacional de Negocios, como partner de formación ejecutiva y Moontech, la primera empresa en Aragón en fabricar y desarrollar la tecnología AGV (Automatic Guided Vehicle) en Zaragoza. Esta exposición se ha enmarcado dentro del Laboratorio de Innovación Abierta Industrial Horizonte Factoría que conecta las necesidades de la industria aragonesa con las oportunidades innovadoras y disruptivas del ecosistema emprendedor.


Durante la jornada, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido conocer de primera mano los proyectos innovadores que se presentaban en la incubadora zaragozana. Azcón ha dicho que «el CIEM-Zaragoza representa perfectamente lo que queremos que sea la Zaragoza del futuro en cuanto al emprendimiento, en cuanto a la innovación, en cuanto a la tecnología aplicada a resolver los problemas diarios da igual que sea nuestra industria que delos ciudadanos, en definitiva, a mejorar la calidad de vida y hacer más fácil la vida de los que vivimos en Zaragoza».


En la misma línea, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza está «tremendamente orgulloso del trabajo que se está haciendo aquí, esto es un ecosistema de emprendimiento municipal muy potente con una trayectoria importante gracias al trabajo del CIEM Zaragoza».


Los encargados realizar al demostración han sido los responsables de la empresa Moontech. Según su director, Clodoaldo González, «después de un año duro de conseguir desarrollar y fabricar la tecnología AGV íntegramente en Zaragoza, es un placer poder hoy hacer la demostración dicha tecnología en CIEM Zaragoza, donde estamos ubicados». Por su parte, para el director de Conversaciones e Innovación Abierta de Grupo Init, Carlos Piñeyroa, «el Laboratorio de Innovación abierta industrial Horizonte Factoría está llegando a un nivel de madurez espectacular y está colocando a Zaragoza en el epicentro de la innovación y el desarrollo del sector de la industria».


Moontech es una empresa incubada en CIEM-Zaragoza, incubadora del Ayuntamiento deZaragoza y gestionada por Grupo Init, verticalizada, entre otros, en el ámbito industrial y que forma parte del pasillo industrial ubicado en este ecosistema emprendedor. Pasillo que alberga empresas innovadoras del sector industria con vocación de generar un polo de atracción de la innovación industrial. Además, es una de las cinco empresas innovadoras finalistas para dar solución al reto de PSA Group (Opel) sobre «movimiento autónomo (sin conductor) de vehículo acabado en planta» planteado en la edición 2020 de Horizonte Factoría.

spot_img
spot_img

En portada

Aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda que se trasladará a las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img