16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos apela al consenso y subraya que los compromisos del Pacto del Agua “deben cumplirse”

Más noticias

Ciudadanos ha subrayado que los compromisos adquiridos en el Pacto del Agua “deben cumplirse”. Los liberales aragoneses apuestan por “mejorar el acuerdo porque han pasado 30 años”, pero insisten en la necesidad de mostrar “consenso y unidad”.

El portavoz de Medio Ambiente de Cs, Ramiro Domínguez, ha lamentado que en Aragón “esta unidad no existe ni siquiera dentro del Gobierno autonómico”, puesto que cada socio “ha mostrado una visión”. “Los compromisos están para respetarse. Para Ciudadanos el Pacto del Agua está muy vigente”, ha señalado Domínguez tras asistir a la comisión de seguimiento del Pacto del Agua.

En ese sentido, Domínguez ha subrayado que los liberales aragoneses “defienden las obras de regulación”. “Otro punto fundamental es el regadío. El futuro de Aragón pasa por ahí, porque tenemos una tierra árida y el agua es fundamental para generar empleo en el sector primario y asentar población en el medio rural”, ha comentado.

Ante la actual situación, con sentencias que anulan las obras de Biscarrués y Mularroya, o el olvido que sufren algunas infraestructuras en los PGE, los liberales aragoneses apuestan “por la certidumbre, los consensos y el trabajo en un rumbo claro”. Por eso, también ha reclamado que se respete la reserva hídrica establecida en el Estatuto de Autonomía.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img