24.5 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img

Ciudadanos insta al desarrollo de productos turísticos y actividades promocionales en torno al Territorio Grial

Más noticias

Ciudadanos Aragón apuesta por impulsar productos turísticos y actividades promocionales en Huesca en torno al Territorio Grial, aprovechando el potencial de la cuna de San Lorenzo. Los liberales consideran que este “emblemático e icónico” entorno es idóneo para poner en valor rutas culturales cuyo centro sea el Santuario de Loreto, donde nació el patrón.

La portavoz de Turismo de Cs Aragón, Jara Bernués, ha explicado que este proyecto cuenta con multitud de facetas, como la religiosa, cultural, turística o patrimonial, por lo que ha destacado las grandes posibilidades que ofrece Huesca como cuna de San Lorenzo. Por ello, los liberales presentarán una iniciativa en las Cortes de Aragón para recabar el apoyo de los grupos políticos y las instituciones a este asunto.

En ese sentido, Bernués ha recordado que el templo de San Lorenzo se encuentra en mal estado y requiere una rehabilitación. “Esta obra sería importante para Huesca y podría abordarse desde un plan director o una rehabilitación por fases”, ha comentado la parlamentaria aragonesa, quien ha recordado que este lugar “debe ser muy importante” puesto que es donde nació San Lorenzo, patrón que aglutina a muchas ciudades hermanadas de todo el mundo.

“Todas las instituciones debemos trabajar para aprovechar todos los recursos a nuestra disposición con el objetivo de impulsar el turismo, la cultura y la puesta en valor de nuestro inmenso patrimonio”, ha aseverado Bernués tras reunirse con la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo.

La diputada liberal ha explicado que el objetivo de este encuentro era profundizar en las necesidades de esta entidad, que se encuentra dentro de la Asociación Internacional de Ciudades de San Lorenzo; la cual pretende organizar un congreso internacional el año que viene.

Por ello, Ciudadanos considera importante apostar por el Territorio Grial. “Desde Ciudadanos apostamos por establecer fases de actuación que nos permitan impulsar y desarrollar una agenda de actividades culturales y poner en valor el patrimonio y el turismo de la provincia”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Las dos olas de calor dejan en Aragón un incremento de las asistencias urgentes y un aumento de la mortalidad

Las dos oleadas de altas temperaturas que ha registrado Aragón hasta el cierre del mes de julio han impactado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img