9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Más noticias

El antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza se ha llenado esta mañana del regocijo y las sonrisas de las niñas y niños recién llegados de los campamentos de refugiados saharauis y que pasarán el resto del verano con familias de acogida de Zaragoza dentro del programa Vacaciones en Paz. En total, Aragón acoge este año a 92 niños y niñas, 45 en la provincia de Zaragoza, en un programa que vuelve después de dos años de parón debido a la pandemia.

“Estamos muy contentas de que por fin se haya podido retomar el programa Vacaciones en Paz, un programa necesario para la salud de los chavales y muy importante por poseer un fuerte carácter de unión, sensibilización y solidaridad”, ha señalado la diputada delegada de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional de DPZ, Elena García Juango.

En la recepción, los niños y niñas han recibido como regalo de bienvenida una cartera con material escolar. La diputada de Cooperación ha querido dar las gracias a las familias de acogida y a las entidades Um Draiga y Arapaz “por hacer posible este programa”. Ante el delegado del Frente Polisario en España, Yahya Edjil, y un representante de dichas asociaciones, la diputada ha recordado el compromiso de la Diputación de Zaragoza con la causa saharaui a través del convenio con la residencia de estudiantes Ramón de Pignatelli, para que los pequeños hagan uso de su piscina durante su estancia en Zaragoza, y donde se alojan, con todos gastos pagados, varios estudiantes saharauis durante el curso académico.

También ha recordado las ayudas anuales para proyectos en los campamentos saharauis y el programa Glocal, que el pasado año acercó la situación de los derechos humanos del pueblo saharaui a varias poblaciones zaragozanas y llevó a cabo la jornada ‘Équipe Média. El precio de romper el bloqueo informativo marroquí’.

“Somos la única gran institución aragonesa que ha superado el 0,9% del presupuesto para Cooperación, con el Sáhara nos unen, además de un compromiso ético y de solidaridad, lazos culturales e históricos”, ha destacado García Juango.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img