16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos pide ampliar el número de familias que se benefician del Plan Piloto de Conciliación Familiar

Más noticias

 El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo aragonés estudiar la posibilidad de ampliar el número de familias que puedan beneficiarse del Plan Piloto de Conciliación Familiar, más allá de las inicialmente incluidas (familias monoparentales, las familias numerosas, o las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, bien por razones económicas o por ser víctimas de violencia de género). Así lo ha solicitado la diputada de Cs, Loreto Camañes, en una proposición no de ley registrada para su tramitación en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales. 


Asimismo, la parlamentaria ha solicitado que se incluyan dentro del Plan Piloto de Conciliación Familiar las familias que diariamente tienen que atender los cuidados de menores o personas con discapacidad o dependencia en sus hogares.

Camañes ha recordado que el pasado 4 de noviembre el Gobierno aragonés anunció la puesta en marcha del Plan Piloto de Conciliación Familiar, con el objetivo de facilitar la conciliación en las familias que atraviesan mayores situaciones de vulnerabilidad, para contribuir a paliar los problemas de conciliación en esos hogares con mayor necesidad.

El proyecto nace para ser destinado a familias que, por su estructura o situación socio-económica, precisan de una atención más específica, por lo que se enfocó a familias monoparentales, numerosas o que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. No obstante, “las familias que tienen que atender diariamente los cuidados de menores o personas con discapacidad o dependencia en sus hogares podrían ser un colectivo incluido en este plan”, ha afirmado la diputada, al observar que si la conciliación familiar y laboral “ya era realmente complicada dentro de estos núcleos familiares”, la pandemia ha destapado “carencias importantes” en este sentido por la realidad que les ha tocado vivir a estas personas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img