13.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Ciudadanos presenta enmiendas a los PGE por valor de 80 millones en proyectos vinculados a Aragón

Más noticias

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha mostrado el rechazo de los liberales al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 porque es “contrario al interés general de los españoles y perjudicial para el futuro de Aragón”.

En ese sentido, Pérez Calvo ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por Ciudadanos porque estas cuentas “carecen de rigor”. “Hemos visto ingresos inflados, sin reparto de fondos europeos objetivo y acompañados de subidas de impuestos a las familias, autónomos y trabajadores; privilegios y agravios territoriales y ausencia de reformas de calado”, ha añadido.

Pese a ello, tras conseguir el Gobierno su tramitación gracias a sus socios separatistas, los liberales han presentado enmiendas parciales para intentar “paliar todas esas nefastas consecuencias en estas cuentas”. “En el caso de Aragón, se hace especialmente visible cómo los privilegios y prebendas nacionalistas redundan en la desigualdad entre españoles que un partido como Cs no puede tolerar”, ha señalado Pérez, quien ha lamentado que PSOE y Podemos “vuelven a olvidar las inversiones necesarias que llevan décadas estancadas en la región”.

Por eso, las enmiendas parciales de Cs a los PGE en relación con Aragón tienen como prioridades la lucha contra la despoblación y el desarrollo económico de nuestra región a través de un acceso puntero a internet que blinde la igualdad de oportunidades y una inversión en infraestructuras dignas para impulsar el Corredor Mediterráneo-Cantábrico, culminar las obras de la A-68 y gestionar con inteligencia y sostenibilidad los recursos hídricos de la región.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img