10.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La Agencia de Calidad y Prospectiva universitaria de Aragón será agencia europea durante 5 años más

Más noticias

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ha conseguido renovar su acreditación internacional por 5 años más. Así se lo acaba de comunicar a la ACPUA el Registro Europeo de Agencias de Calidad Universitaria (EQAR), que es el organismo oficial con sede en Bruselas que reconoce a las agencias de calidad universitaria que demuestran cumplir con los exigentes estándares de calidad vigentes en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Esto significa que nuestra Comunidad Autónoma puede seguir ejerciendo, a través de la ACPUA, las competencias que otorga la legislación española en materia de calidad de la educación superior, puesto que con la actual reforma universitaria solo pueden ejercer actividades oficiales reconocidas a nivel nacional las agencias autonómicas que disponen de este tipo de acreditación europea.

Además, las evaluaciones que en consecuencia hace la ACPUA de las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado que imparten las universidades alcanzan renocimiento y prestigio europeos y pueden incorporarse a la gran base de datos sobre universidades y títulos que ha puesto en marcha el Registro Europeo de Agencias.

Esta nueva acreditación tiene validez hasta junio de 2026. La ACPUA lo ha conseguido tras superar una exigente evaluación internacional con gran éxito: la Agencia aragonesa obtuvo 10 sobresalientes de un total de 14 aspectos evaluados, y fue merecedora de 5 felicitaciones especiales por parte del panel de expertos internacionales.

Entre otros aspectos destacados, se felicita a la ACPUA por la profesionalidad de su equipo; por su relación y compromiso con los estudiantes, agentes sociales, entidades y otros grupos de interés; por su internacionalización; y por su compromiso con la igualdad de género y con la Agenda 2030.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img