8 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos promueve proyectos educativos con testimonios de víctimas del terrorismo en los centros escolares

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo mayoritario de la cámara para que el Ejecutivo de Javier Lambán impulse en los centros educativos proyectos de educación para la libertad, la democracia y la paz en los que se cuente con la presencia del testimonio directo de las víctimas del terrorismo.

Durante el debate en comisión de la Proposición de Ley presentada por la formación liberal, su portavoz, Carlos Trullén, ha recordado que “el terrorismo, tanto de ETA como de los GRAPO, ha dejado una terrible huella de dolor en la sociedad española, y particularmente en Aragón, donde solo la banda terrorista ETA ha realizado 30 atentados”; al tiempo que ha sostenido que existe “una deuda como sociedad con todas las víctimas, y que debe ser saldada con memoria y con justicia”.

“Es necesario que nuestra sociedad no olvide, además de garantizar que mantenemos viva la memoria de las víctimas. Y es que todo este horror no se puede olvidar, y lamentablemente nuestra sociedad lo está olvidando, nuestros jóvenes lo están olvidando”, ha subrayado al indicar que “el pasado mes de octubre se publicó una encuesta cuyos resultados son muy preocupantes. El 60% de los jóvenes españoles no sabe identificar a Miguel Ángel Blanco. Y solamente uno de cada tres es capaz de identificar a Irene Villa como víctima de ETA”.

Por todo ello, y ante esta situación, el parlamentario ha insistido en la necesidad de actuar de manera urgente “para que esta página negra de nuestras historia más reciente no caiga en el olvido, al igual que nombres como Miguel Ángel Blanco o Irene Villa”.

Asimismo y en esta misma línea, el portavoz ha señalado que “es hora de hacer despertar a nuestro sistema educativo, ya que nuestros jóvenes reconocen que las principales fuentes de conocimiento que han tenido sobre ETA son los medios de comunicación, la familia y el cine”.

Por último, Trullén ha recordado que “este próximo sábado los demócratas estaremos donde siempre hemos estado, es decir, con las víctimas, y les acompañaremos en los actos que han convocado en Zaragoza, en Madrid y en otras localidades de España, allí donde Henri Parot cometió los crímenes por los que está pagando justa condena en la cárcel. Uno de ellos, el del atentado la Casa Cuartel de Zaragoza, el mayor atentado producido en Aragón.

“Los asesinos y quienes les amparan han de saber que la sociedad española no va a olvidar. Y por eso Memoria y Justicia”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img