20 C
Zaragoza
miércoles, julio 17, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama eliminar “inmediatamente” el pasaporte Covid y las restricciones horarias a la hostelería y al ocio nocturno en Aragón

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que reclama al Gobierno autonómico que derogue la exigencia del pasaporte Covid y elimine todas las restricciones horarias a la hostelería y al ocio nocturno.

En su iniciativa, los liberales también piden que Aragón aumente las campañas que promuevan la vacunación contra la Covid-19. Asimismo, Cs también solicita el apoyo de las Cortes de Aragón para instar al Gobierno de España a derogar la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios exteriores; así como facilitar la adquisición de test de antígenos en diversos establecimientos de manera complementaria a las farmacias.

La portavoz de Sanidad de Cs Aragaón, Susana Gaspar, ha indicado que, a pesar del pasaporte Covid y las restricciones a la hostelería, “los contagios se han disparado, igual que en otras Comunidades Autónomas que ya han comprobado la inutilidad de estas medidas”.

En ese sentido, ha recordado que la Ponencia de Alertas que asesora sobre las medidas para el control de la pandemia, formada por técnicos de Sanidad y de las Comunidades, avisó a finales de noviembre que no estaba demostrado que el pasaporte Covid sirviera para reducir los contagios. «No hay evidencia de que esta medida tenga un efecto en la reducción de la transmisión. ”, ha añadido.

Por ello, la diputada ha reclamado “el fin de las restricciones de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos”. “Los liberales apostamos por otro modelo basado en prevención y planificación a medio y largo plazo, por escuchar a la ciencia e ir de su mano,  por basarnos en evidencias científicas y garantizar la libertad de los ciudadanos”, ha comentado Gaspar, quien ha apostado por aumentar los profesionales del sistema sanitario y realizar rastreos y test masivos a la población. “Ya está bien de recortar derechos sin ningún rigor científico”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá el Cierzo Fitness Challenge en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI

Del 19 al 21 de julio, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza será el escenario del Cierzo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img