31.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 22, 2022
escucha onlinespot_img
InicioAragónEl PP reclama a Lambán “la máxima firmeza” ante Aragonès para defender...

El PP reclama a Lambán “la máxima firmeza” ante Aragonès para defender públicamente en Cataluña los intereses de los aragoneses

.- La secretaria general del Partido Popular en Aragón, Ana Alós, ha reclamado hoy a Javier Lambán que en su anunciado encuentro con Pere Aragonès “defienda públicamente con la máxima firmeza los intereses de los aragoneses en temas tan importantes como la candidatura olímpica, el regreso de las pinturas murales de Sijena o los ataques continuados al sistema constitucional por parte del independentismo”.

Alós ha recordado que “Lambán ha sido muy vehemente en estos temas cargando contra los gobiernos independentistas catalanes, incluso con frases gruesas, pero siempre en redes sociales o en declaraciones a medios aragoneses”. “El próximo encuentro con Pere Aragonès es una oportunidad excelente para que reitere explícitamente ese posicionamiento en defensa de los intereses de Aragón y el constitucionalismo ante el presidente y los medios catalanes”, añade.

La secretaria general ha destacado que, por desgracia, estamos habituados a que los responsables socialistas “mantengan un discurso fuera de Cataluña y otro muy distinto en la comunidad vecina”. En este sentido ha apuntado a lo sucedido el pasado mes de septiembre, cuando Pedro Sánchez visitó Cataluña y Aragón “y solo defendió la candidatura olímpica conjunta en el Pignatelli, en Barcelona se calló”.

Del mismo modo, ha señalado que el encuentro de hoy de la consejera de Presidencia catalana, Laura Vilagrà, con el presidente del Comité Olímpico español, está previsto fuera de la agenda pública de la Generalitat y sin comparecencia ante medios de comunicación”, a diferencia de lo ocurrido ayer en el encuentro entre Lambán y Alejandro Blanco.

Por estos motivos, ha insistido que “Lambán debe ser firme y contundente ante un gobierno catalán que está maltratando a los aragoneses en demasiados temas”. “Los responsables institucionales de Aragón y de España deben mantener el mismo discurso en Cataluña que en el resto del país en la defensa del interés general y no plegarse a los intereses del PSOE de Sánchez ante el independentismo”, ha añadido.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA