14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama más ambulancias y recursos para garantizar la calidad del servicio de transporte sanitario en todo Aragón

Más noticias

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Aragón que elabore un nuevo pliego de condiciones del transporte sanitario urgente “con más ambulancias y recursos para garantizar la calidad del servicio en todo el territorio»; al tiempo que ha reprochado al Ejecutivo autonómico su intención de suprimir ambulancias en varias zonas rurales, lo cual provocará “graves consecuencias para muchos aragoneses”.

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos Aragón, Susana Gaspar, ha instado al Gobierno a garantizar un servicio “en condiciones de igualdad, calidad y equidad a todos los aragoneses, especialmente en el medio rural”. “El nuevo pliego contempla zonas con tiempos de respuesta de 45 minutos; esto es impensable para un servicio denominado ‘de urgencia’”, ha aseverado Gaspar, quien ha mostrado su preocupación por el funcionamiento del servicio “tanto en el presente como en el futuro”.

Por ello, los liberales han solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad para analizar las últimas incidencias en el servicio y para conocer qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de Aragón para solucionar “problemas graves en uno de los servicios más importantes para los aragoneses”.

Además, Ciudadanos presentará iniciativas en todas las instituciones aragonesas en las que tiene representación para rechazar los recortes en este servicio e instar al Ejecutivo autonómico a que elabore un nuevo pliego. “Vamos a exigir desde todos los territorios especialmente afectados que se elabore un nuevo pliego con más recursos y ambulancias para garantizar la equidad y la igualdad del servicio a todos los ciudadanos”, ha indicado.

Gaspar ha incidido en la importancia de aumentar las horas de presencia para garantizar unos tiempos de respuesta óptimos en todos los rincones del territorio. Para evitar los problemas que el servicio sufre actualmente, la parlamentaria ha propuesto al Gobierno de Aragón que valore la solvencia técnica y profesional de las empresas que concurren al nuevo pliego y su experiencia el sector.

“Tenemos claro que el caos en el que está sumido el servicio actualmente es causado por el déficit de cumplimiento del pliego actual, tal y como han denunciado los trabajadores mientras el Departamento de Sanidad ha preferido mirar hacia otro lado”, ha subrayado Gaspar, quien ha abogado por “aplicar las medidas necesarias para evitar estas situaciones en el futuro”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img