10.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Clara Martínez-Lázaro, Mariona Terés y David Pareja presentan en Tarazona ‘Pijamas espaciales’

Más noticias

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ ha sobrepasado el ecuador de su decimonovena edición. Y lo ha hecho con la proyección de siete nuevos cortometrajes a concurso y el pase en el teatro Bellas Artes de ‘Pijamas espaciales’, quinto título del certamen de largometrajes.

Los encargados de presentar la película al público turiasonense han sido su directora, Clara Martínez-Lázaro, y dos de los protagonistas, Mariona Terés y David Pareja. El largometraje cuenta la historia de una pareja consolidada “que una buena noche se pelean por un pijama de rallas y se les presenta la oportunidad de empezar a vivir otras vidas, de meterse en la piel de otros personajes y de experimentar versiones diferentes de lo que podría ser su relación de pareja”, ha explicado Martínez-Lázaro.

Estrenada el 1 de julio, es la tercera película que escribe, produce, dirige y monta esta cineasta, que actualmente trabaja en el guion de “una dramedia”, aunque ha lamentado que “hacer cine en España es muy complicado”.

Ha sido su primera vez en el Festival de Tarazona, que ya conoce bien tanto la actriz Mariona Terés –integrante del jurado del certamen de cortos de este año– como el actor David Pareja, quien ya había estado anteriormente con otros trabajos, y este 2002 ha traído “una comedia romántica y pesimista”.

CERTAMEN DE CORTOS

Por otra parte, entre los cortometrajistas que presentaron personalmente sus trabajos a concurso ha estado Oriol Villar, director y productor de ‘Cemento de acero’ que cuenta con un reparto de excepción con los actores Luis Tosar y Daniel Guzmán. “Son dieciséis minutos que plantean que no hay que esperar demasiado a ser uno mismo, en una situación divertida de dos buenos amigos”, ha indicado.

Ha sido su primera experiencia en el mundo de la ficción “y contar con Tosar y Guzmán para este proyecto ha sido una suerte increíble, son súper generosos y ha sido una experiencia muy chula”.

También ha habido espacio para el género de la ciencia ficción mezclada con humor negro gracias al corto ‘A.P.P.’, presentado por su director, Jon Herrero, y parte del equipo. “Es la primera vez que mezclo la ciencia ficción con el humor, venimos a ver qué onda tiene este festival”, ha afirmado el donostiarra.

Por último, la guionista madrileña Almudena Vázquez ha traído ‘Magia negra’, un corto de cuatro minutos en el que “dos chicos hablan sobre la regla de sus novias”. “Trabajo sobre todo en televisión y me he visto a veces con problemas para tratar ciertos temas que es son tabú en la ficción pero también en la vida”, ha explicado.

VERMÚ CON LUISA GAVASA Y MONÓLOGO CON JORGE ASÍN

La jornada ha comenzado con Luisa Gavasa ‘De vermú’ en la terraza del Bar Amadeo de Tarazona, una iniciativa del Festival creada en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Tarazona y el Ayuntamiento de la localidad para que el público pudiera conocer mejor a uno de los nombres propios del certamen, al que lleva viniendo diecisiete años.

Conducido por Juan Anillo, Gavasa ha hablado sobre su trayectoria en el mundo de la interpretación, “un oficio muy duro” según ha reconocido, en el que se necesita “humildad y ser un corredor de fondo”.

La jornada ha terminado para los más trasnochadores a orillas del río Queiles, con un monólogo a cargo del actor ‘oregonés’ Jorge Asín en la terraza del bar La Siesta de Tarazona.

PROYECCIONES DESDE POR LA MAÑANA PARA ESTE JUEVES

Este jueves 18 de agosto comenzará a las 11.00 horas con la Matinal Infantil, que va a proyectar creaciones del IYFF Festival Plasencia Encorto. A las 19.00 será el turno de la penúltima sesión del certamen de cortos, con los siguientes títulos: ‘Heleno’, ‘Claw machine’, ‘Remember why you started’, ‘Kellys’, ‘For Pete’s sake’, ‘Un día de mierda’ y ‘Mesa para 3’. Al Teatro Bellas Artes acudirán la directora de ‘Claw Machine’, Andrea Clemente; los actores de ‘Heleno’, Pablo Castellano y Ana del Arco, y la actriz de ‘Remember why you started’, Paula Arjona.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, será el turno del sexto largometraje a concurso: ‘El universo de Oliver’, como siempre con la presencia de parte del equipo de la película. Y, a las 00.30 horas, dentro de la sección paralela Off Festival, el bar El Patio acogerá la actuación de Elena Lombao en el papel de Sufrida Calo.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img