16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El festival nacional de bandas “Vientos de Algairén” vuelve tras el parón de la pandemia y celebra su V edición con la visita de la banda canaria de La Aldea de San Nicolás

Más noticias

El festival nacional de bandas “Vientos de Algairén”, que se celebra cada año en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) organizado por la Banda de Música de la Sierra de Algairén, compuesta por las agrupaciones de Almonacid y Cosuenda junto con músicos de otros municipios vecinos, celebra su quinta edición con la visita de la Banda de Música Aires de La Aldea, procedente de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).


Este evento tiene como principal objetivo, además de colaborar con la programación cultural de los municipios que componen la Banda de la Sierra de Algairén, reivindicar y poner en valor la música de banda, a menudo olvidada o dejada de lado en los grandes circuitos musicales.


Es, asimismo, una oportunidad para la joven Banda de Algairén para reforzar su salto de calidad compartiendo escenario con algunas de las agrupaciones más destacadas a nivel nacional, como lo fueron la Unió Filharmónica del Prat de Llobregat, la Unió Musical Alqueriense (Alquerías del Niño Perdido, Castellón) y las agrupaciones de Sant Jordi (Castellón) y Alfaro (La Rioja), participantes en las ediciones previas de Vientos de Algairén.


Además, “Vientos de Algairén” no solo incluye el concierto en el que actuarán ambas bandas, el viernes 19 de agosto a las 22.00 en Almonacid de la Sierra, sino que los visitantes pasarán todo varios días de hermanamiento en el que conocerán la zona con actividades en los dos pueblos.


Así, llegarán en primer lugar a Almonacid, donde se alojarán y visitarán la localidad antes de la actuación del viernes, además de conocer las bodegas vinícolas o disfrutar de una comida de hermandad, entre otras actividades. No será la primera vez que lo hagan puesto que ambos municipios están hermanados desde hace años. El domingo 21, las actividades se trasladarán a la localidad de Cosuenda, donde ambas bandas de música harán un pasacalles conjunto y los visitantes grancanarios visitarán el pueblo.


La Banda de la Sierra de Algairén, que tiene su origen en 2011 y se crea oficialmente en 2015, es un proyecto pionero al reunir a agrupaciones de distintos municipios para que la despoblación no afecte tambiñen a la cultura y lleva ya varios años paseando el nombre de Aragón y su música por distintos puntos del país, que llegó a su culmen en 2016 cuando obtuvo el segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas Vila de La Sènia
(Tarragona).


La Banda de Música Aires de La Aldea se forma en 1999 como respuesta a la falta de formaciones musicales de este tipo en el municipio y se integra en 2002 en la Federación de Bandas de Música de Gran Canaria. Esta iniciativa musical tuvo tal éxito que, ya en 2003, contaba con más de 40 músicos. En 2016, su escuela de música forma a cerca de 80 alumnos.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img