26.9 C
Zaragoza
viernes, agosto 19, 2022
escucha onlinespot_img

Coapema edita una recopilación de mensajes esperanzadores enviados durante la pandemia a los mayores

Más noticias

El Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema), en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha editado y presentado hoy el libro “Diario de una pandemia”. Una recopilación de mensajes esperanzadores difundidos por la entidad entre 600 personas mayores durante la pandemia y que fueron redactados por Eloy López Gurría.

Esta idea surgió poco después del inicio del confinamiento, cuando Coapema comenzó a distribuir entre los mayores, a través de sus canales de comunicación habituales, pasatiempos, vídeos e imágenes que hicieran más soportable esa soledad no deseada.

Al constatar los buenos resultados, decidieron distribuir, a través de WhatsApp, un mensaje de “buenos días todas mañanas”, acompañado de palabras esperanzadoras, de afecto y compañía.

El encargado de esta tarea fue Eloy López Gurría, de 72 años, gran aficionado a la lectura y la fotografía y miembro de la Asociación de Mayores de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza. López Gurría es, además, colaborador de Coapema y forma parte de la redacción de su revista “Los Mayores en Aragón”.

Esta recopilación constituye el “trabajo final” de esta actividad de acompañamiento, incluido en el programa “Abandonando la soledad” de Coapema.

Los temas de los mensajes recopilados son muy variados, siempre relacionados con el día a día o con lecturas que fomentaran el optimismo entre los mayores.

La portada del libro ha sido realizada por Marta López Navarro y representa una señal que se expande con premura, llegando a todos, para ahuyentar la soledad y el asislamiento gracias a las nuevas tecnologías.

spot_img
spot_img

En portada

La Operación Asfalto supera su ecuador con cerca de 80 calles renovadas

La Operación Asfalto 2022 ha superado esta semana su ecuador con cerca de 80 calles ya finalizadas. El área...
spot_img

Más artículos como este

spot_img