26.2 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

Coapema inicia sus marchas saludables por la ciudad

Más noticias

El próximo 26 de octubre dará comienzo la VII MARCHA SALUDABLE que organiza COAPEMA en Zaragoza, un programa dirigido a las personas mayores de las Asociaciones y Centros de Mayores miembros de COAPEMA que nació hace ya varios años con el deseo de incentivar y motivar a la actividad física moderada entre las personas mayores.

Sus objetivos principales son: envejecer con la mejor calidad de vida y promover la práctica de esta actividad como una buena práctica saludable.

El Consejo Aragonés de Personas Mayores, como Entidad Pública aragonesa de representación de las Personas Mayores se ha comprometido en la difusión y concienciación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, incluyéndolos en sus actividades y programas dado que envejecer saludablemente requiere poner en funcionamiento programas, medios y servicios que garanticen la inclusión y participación de las personas vulnerables y mayores en todos los ámbitos de la vida.

Durante el recorrido de VI Marcha Saludable se realizará una recogida selectiva de residuos que se depositarán en los correspondientes contenedores, incluye un acto simbólico de adhesión a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con autoridades y caminantes finalizando con la presentación del programa “Con la Edad en la Mochila” en las instalaciones del IAJ.

La participación en la marcha está limitada a 60 personas, que caminarán en grupos reducidos de 6, manteniendo las medidas de prevención necesarias ante la pandemia del COVID 19, como la distancia de seguridad, uso de gel y uso de mascarillas.  La distancia para recorrer    es aproximadamente de 5 kms. que comenzará a las 10,00h. en el Parque de la Paz (Torrero), siguiendo por la orilla derecha del canal hasta el Parque Jose Antonio Labordeta, se cruzará el Campus Universitario y finalizará en la sede COAPEMA.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img