Isabel Lasobras: » Aragón debe de planificar y decidir qué modelo energético queremos»

0

Chunta Aragonesista ha celebrado en Zaragoza su primer Comité Nazional presencial desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19. El máximo órgano entre asambleas ha respaldado la labor realizada por José Luis Soro desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y ha aprobado un acuerdo relativo al modelo energético de CHA.

Isabel Lasobras ha destacado este debate hoy en la tertulia , que junto a Santiago Morón de VOX se ha debatido sobre le modelo energético para Aragón

Lasobras destaca el documento que considera la electricidad como “un bien esencial para la vida diaria de todas las personas” y defiende “una transición energética justa que no deje atrás a ninguna persona ni a ningún territorio, y establezca como principio el derecho humano a la energía, garantizando su acceso a un precio justo y asequible”. Además, se apuesta por una política para fomentar el autoconsumo, la creación de planes para que las ciudades también sean autosuficientes y el fomento de una cultura para el decrecimiento y optimización del consumo energético.

Vuelve a ver La tertulia aquí: