Schär Colores Zaragoza arranca un punto en La Albericia ante Uneatlántico Unicaja Banco Pereda (30-30)

0
María Torres (15) generó muchos problemas a la zaga cántabra.

El Schär Colores Zaragoza consiguió arrancar un punto en su visita a La Albericia, donde un Uneatlántico Unicaja Banco Pereda ubicado en la segunda posición, se vio sorprendido por el descaro en pista de una escuadra aragonesa  que le llegó a poner contra las cuerdas con rentas de hasta cinco  tantos a su favor en la primera mitad.

Las aragonesas defendieron su liderato en un partido “más que complicado” según las palabras de su técnico, Michel Martín, que valoró al término del encuentro el resultado obtenido como “un punto muy valioso con el que consiguen seguir invictas en liga tras haber disputado seis jornadas”. Las cántabras fueron las primeras en dar vida al electrónico con un lanzamiento desde los siete metros, pena máxima que fue gran protagonista del partido por sus numerosas ejecuciones que jugaron para desquicio de Juanjo González, más en contra de su equipo. Lila Lacazette– máxima goleadora del encuentro con 9 tantos – volvió a situar las tablas al poco,  cobrando protagonismo en los lances posteriores la valenciana África Peinado, en portería, Marina Barres, por partida doble desde la línea fatídica de los siete metros, y Carmen Herrero con la misma cifra pero en lances de juego, logrando instaurar el 2-5 para las zaragozanas rozando el minuto ocho decidiendo cortar mecha González al partido para toque de atención a las suyas por todo lo visto. Belén Sáez recortó distancias para las de casa, pero la mala fortuna de las locales en los lanzamientos posteriores más alguna perdida de balón, propiciaron que el Schär Colores Zaragoza se creciera para estirar su ventaja cumplido el minuto trece, situándose cinco arriba sobre las cántabras destacando en esta suma  los dos tantos consecutivos transformados  por la extremo Natalia Herce (4-9). A partir de ese momento las aragonesas se encontraron con tres problemas pese a contar en los minutos restantes con cuatro siete metros –sancionados por una pareja arbitral que no contentó a nadie – de los que transformaron tres, y jugar en superioridad ante un conjunto cántabro que sufrió hasta el término de la primera parte de tres exclusiones por tan solo una en la escuadra aragonesa: Carlota González en una portería local que hizo cada vez más pequeña, y la gran actuación en ataque de Lydia Blanco y Ana Barquín – máximas artilleras del Uneatlántico Unicaja con seis dianas-. Las locales  pese a la adversidad lograron encauzar las aguas con el paso de los minutos para equilibrar de nuevo la balanza, situando el empate a quince  en un último minuto de esta primera mitad al que para decepción de las cántabras, y alegría de las aargonesas, los dos últimos segundos sirvieron para que  Laura Bazco, de fuerte disparo, llevara la redonda al fondo de la red de la portería local .Al descanso  15-16.

Los mejores minutos del Uneatlántico Unicaja llegaron con el inicio de la segunda parte, en el que pese a sufrir nuevas exclusiones fueron capaces de darle la vuelta al electrónico con gran protagonismo de Jessica Romero ante un Schär Colores Zaragoza atascado en ataque que solo lograba sumar tantos desde los siete metros. Pudo ponerse tres arriba las de Juanjo González, pero las intervenciones de Mariluz Bernal en portería, y la sobresaliente actuación de la juvenil Nicxon Clabel con tres tantos consecutivos, le dieron la vuelta de nuevo al partido para poner a las zaragozanas por delante rozando el ecuador de esta segunda mitad (21-22).Los siguientes minutos tuvieron protagonismo la pareja arbitral, no viendo un agarrón de Sheila Ariza sobre Ana Barquín en un amago de contra cántabra, para poco después sancionar con una roja a Carmen Herrero en las filas mañas por una acción sobre Marina González en la que poco o nada tuvo que ver. Aun así, el Schär Colores logró ampliar ligeramente su ventaja cumplido el veinticinco poniéndose tres arriba con dos  tantos de gran factura firmados por Carmen Ordobas (26-29). González pidió tiempo para reorganizar y dar instrucciones a las suyas para evitar la debacle cántabra.  Primero se la jugó jugando sin portera en inferioridad, para poco después viendo que el tiempo se agotaba y el marcador no iluminaba a su favor, echar el resto apostando por vaciar puerta e intentar azotar a las visitantes con siete a la vez. La defensa intensa sobre las mañas hizo el resto.  A falta de un minuto, llego una nueva decisión polémica por parte del conjunto  arbitral, decidiendo la exclusión de Lila Lacazette sancionando un siete metros por un lance del juego con Ana Barquín que podía haber sido perfectamente una falta en ataque. Pero así lo decidieron las directoras de orquesta y así se acató.  Aida Brull desde la línea no falló. Mínima ventaja aragonesa. Una falta en ataque de las zaragozanas en el siguiente lance derivó en el último ataque local que sirvió para instaurar el empate definitivo con el que finalizó el encuentro. Las aragonesas tuvieron una última opción de llevarse los dos puntos  a casa con un lanzamiento  con el tiempo concluido, pero el balón lanzado por Nicxon Clabel, se estrelló en la barrera cántabra. Final 30-30.

D.Pastor