7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Comienza la vacunación en profesionales sanitarios de Atención Especializada en Aragón

Más noticias

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa ha iniciado esta mañana la vacunación a sus profesionales a través de su Servicio de prevención de riesgos laborales. Entre hoy sábado y mañana domingo, este hospital prevé vacunar a unas 280 personas de los grupos más expuestos al virus, ya sea por el servicio donde trabajan, porque trabajan con muestras de riesgo o porque realizan prácticas de especial riesgo de infección.

Los servicios hospitalarios han iniciado la inmunización por estos grupos, que aproximadamente son un tercio de la plantilla, y después continuarán con el resto del personal. En Atención Primaria la vacunación ha empezado en los últimos días y se prevé que los profesionales puedan estar vacunados con la primera dosis a lo largo de la próxima semana. Ahora, se inicia el proceso en Atención Especializada –hospitales y 061-, donde se extenderá de forma generalizada a partir del lunes.

El Servicio Aragonés de Salud cuenta con 27.679 trabajadores, de los cuales 420 pertenecen al 061 y el resto se reparten en ocho sectores sanitarios: 1.159 en Alcañiz, 1.713 en Barbastro, 932 en Calatayud, 2.551 en Huesca, 1.795 en Teruel, 3.057 en Zaragoza I, 9.461 en Zaragoza II y 6.591 en Zaragoza III.

En total, en Aragón ya han administrado 25.114 vacunas, alcanzando el 77% de los residentes y trabajadores sociosanitarios que está previsto vacunar.

Se mantienen las previsiones de vacunación

En la tarde de ayer el Ministerio de Sanidad comunicó a las Comunidades Autónomas un cambio en la previsión de suministros de vacuna para la próxima semana, debido a que la compañía Pfizer ha informado de una reducción con respecto a las cantidades comprometidas en el envío que realizará la semana que viene de su vacuna a los países europeos como consecuencia de la realización de modificaciones en sus instalaciones.

En principio, dicha incidencia no va a afectar a la planificación de vacunación que el Departamento de Sanidad tenía prevista para la próxima semana en Aragón, gracias a las dosis que hay en la reserva estratégica, si bien hay que tener en cuenta que el ritmo de vacunación siempre se va a ir adaptando a los suministros limitados que se proporcionan, asegurando siempre en primer lugar las segundas dosis. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, la próxima semana llegarán a Aragón 7.020 vacunas.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img