9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Comisionado para la Agenda 2030: “El papel de la Universidad para alcanzar los ODS es absolutamente relevante”

Más noticias

“Las nuevas tecnologías van a tener cada vez una importancia más relevante y terminarán por abarcar todo tipo de actividades. Lo mismo son imprescindibles para progresar en materia de salud que para mejorar en los indicadores educativos y académicos o para avanzar en los grandes retos relacionados con la alimentación en el planeta y en este campo el papel de las universidades es absolutamente relevante”, indicó esta tarde el Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, en el transcurso de una charla en la Facultad de Economía y Empresa que fue presentada por el catedrático de esta Facultad Alberto Molina y por Mercedes Gracia (Fundación Basilio Paraíso).

Fermín Serrano hizo un repaso general de la Agenda 2030; de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas. Describió asimismo, en otra parte de su intervención, cómo afecta a Aragón el cumplimiento de estos objetivos y cómo son abordados desde el propio Gobierno de Aragón, con las distintas estrategias, políticas transversales y alianzas con otras administraciones.

Al tener como escenario una Facultad universitaria, hizo un repaso más intenso de los objetivos relacionados con las líneas de educación, formación, investigación y transferencia de resultados, e invitó a la Universidad a seguir dando pasos adelante y para mantener su relevante posición en su papel para alcanzar los ODS.

Animó igualmente Fermín Serrano a los futuros empresarios para que aprovechen al máximo la Agenda 2030 y sitúen el objetivo de la sostenibilidad en los planos económico, social y ambiental en todos aquellos proyectos en los que tengan capacidad de decisión o participar en cualquier nivel.

Los 17 ODS, con sus 169 metas, fueron propuestos por el grupo de expertos tras numerosas reuniones en las que participaron instituciones gubernamentales, agencias de la ONU, representantes de entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img