¿Cómo sabemos que el Real Zaragoza se venderá este año?

0
Fotografía: Tino GIl

Que hay venta, eso es algo seguro. Desde el pasado mes de mayo de 2021, las informaciones entorno a una posible venta del Real Zaragoza han copado la prensa zaragozana.

Todo comenzó con una llegada discreta de un grupo de inversión llamado Spain Football Capital, una supuesta oferta americana, encabezada por dos hermanos de Oviedo y un abogado de la ciudad condal. Aunque durante el verano también apareció otra opción para hacerse con los dominios de las acciones zaragocistas, liderado por Ander Herrera, la opción de Spain Football Capital tomaba la delantera hasta septiembre. En esa fecha se decretó la insolvencia de este fondo.

Aunque durante los meses siguientes, la atención del aficionado se centró en seguir la estela del equipo en la competición regular, la misma pregunta seguía en la cabeza: ¿pero al final se venderá el club?

Una vez que la Junta de Accionistas dieron a conocer sus intenciones de vender el club, la realidad de un cambio de propietarios se hizo tangente. Sin embargo, en las últimas semanas, la información de conocer a dos posibles compradores reales, ha hecho que ese tiempo de espera para el aficionado se acorte.

Los tres puntos que nos indican que esta telenovela de compra-venta está a punto de culminarse son: el conocimiento de los posibles compradores, la presencia de Fernando de Yarza en Cope Zaragoza y la dimisión del presidente Christian Lapetra.

Aunque todo esto parece que concluirá cuando el Real Zaragoza firme su salvación en la Liga Smartbank, nadie nos confirma que no pueda existir otro giro de guion previo al «capítulo final».