19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Convocadas elecciones a la asamblea general y presidencia de la RFEF

Más noticias

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy la convocatoria de elecciones a la Asamblea General, a su Comisión Delegada y a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Las votaciones para elegir a los 140 representantes de la Asamblea General tendrán lugar el lunes 20 de julio de 2020 y las elecciones para la Presidencia y la Comisión Delegada se celebrarán el 17 de agosto o el 17 de septiembre en función de la habilitación o no del mes de agosto por parte del Consejo Superior de Deportes como período hábil para los procesos electorales de las Federaciones.

Previamente a la reunión de la Junta Directiva, la Comisión Delegada de la RFEF ha procedido hoy al nombramiento de los miembros de la Comisión Electoral, que son José Ignacio Prendes, abogado y político, que fue diputado por Ciudadanos entre 2016 y 2019 y anteriormente diputado autonómico en la Junta General del Principado de Asturias; Marisa Castelo, abogada y, entre otras actividades, presidenta de la Junta Electoral de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; y Ricardo Ruano, maestro de Primaria, licenciado en Educación Física, árbitro y entrenador de fútbol, master en Derecho Deportivo y secretario del Comité de Justicia Deportiva de Navarra.

Los comicios se desarrollarán a partir de hoy, 10 de junio de 2020. De acuerdo con el calendario que acompaña a la convocatoria, entre el 12 y el 24 de junio se podrán presentar candidaturas a la Asamblea General, que serán proclamadas definitivamente el 3 de julio, y hasta el 13 de julio se podrá votar por correo -previa solicitud desde mañana hasta el 24 de junio- en oficinas de Correos y notarías.

Como ya se ha indicado, las elecciones a miembros de la Asamblea serán el 20 de julio, en horario de 10:00 a 17:00, de forma simultánea en las sedes de la RFEF y en las correspondientes de las federaciones de ámbito autonómico según proceda por estamentos.

El 3 de agosto o el 3 de septiembre -en función de si el CSD habilita agosto- tendrán lugar la convocatoria de las elecciones a la Presidencia de la RFEF y a la Comisión Delegada de la Asamblea y de la primera reunión de la Asamblea. Los aspirantes a Presidente tendrán hasta el 4 de agosto o el 4 de septiembre para presentar sus candidaturas y serán proclamados como candidatos ese mismo día, mientras que el plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Delegada se prolongará hasta el 16 de agosto o de septiembre. Como ya se ha señalado, la sesión de la Asamblea General para elegir al presidente de la RFEF y a la Comisión Delegada tendrá lugar el 17 de agosto o el 17 de septiembre. Si finalmente fuera el 17 de agosto y ese día se disputase un partido de competición europea en el que participase un equipo español, la Asamblea se trasladará al primer día siguiente en que no concurra tal circunstancia.

A la convocatoria acordada hoy se unen el censo electoral provisional; la distribución del número de miembros de la Asamblea General por especialidades, estamentos y circunscripciones electorales; el calendario electoral; los modelos oficiales de sobres y papeletas; la composición nominal de la Comisión Electoral y plazos para su recusación; el procedimiento para el ejercicio del voto por correo; y el Reglamento Electoral.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img