5 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Convocadas elecciones a la asamblea general y presidencia de la RFEF

Más noticias

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy la convocatoria de elecciones a la Asamblea General, a su Comisión Delegada y a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Las votaciones para elegir a los 140 representantes de la Asamblea General tendrán lugar el lunes 20 de julio de 2020 y las elecciones para la Presidencia y la Comisión Delegada se celebrarán el 17 de agosto o el 17 de septiembre en función de la habilitación o no del mes de agosto por parte del Consejo Superior de Deportes como período hábil para los procesos electorales de las Federaciones.

Previamente a la reunión de la Junta Directiva, la Comisión Delegada de la RFEF ha procedido hoy al nombramiento de los miembros de la Comisión Electoral, que son José Ignacio Prendes, abogado y político, que fue diputado por Ciudadanos entre 2016 y 2019 y anteriormente diputado autonómico en la Junta General del Principado de Asturias; Marisa Castelo, abogada y, entre otras actividades, presidenta de la Junta Electoral de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; y Ricardo Ruano, maestro de Primaria, licenciado en Educación Física, árbitro y entrenador de fútbol, master en Derecho Deportivo y secretario del Comité de Justicia Deportiva de Navarra.

Los comicios se desarrollarán a partir de hoy, 10 de junio de 2020. De acuerdo con el calendario que acompaña a la convocatoria, entre el 12 y el 24 de junio se podrán presentar candidaturas a la Asamblea General, que serán proclamadas definitivamente el 3 de julio, y hasta el 13 de julio se podrá votar por correo -previa solicitud desde mañana hasta el 24 de junio- en oficinas de Correos y notarías.

Como ya se ha indicado, las elecciones a miembros de la Asamblea serán el 20 de julio, en horario de 10:00 a 17:00, de forma simultánea en las sedes de la RFEF y en las correspondientes de las federaciones de ámbito autonómico según proceda por estamentos.

El 3 de agosto o el 3 de septiembre -en función de si el CSD habilita agosto- tendrán lugar la convocatoria de las elecciones a la Presidencia de la RFEF y a la Comisión Delegada de la Asamblea y de la primera reunión de la Asamblea. Los aspirantes a Presidente tendrán hasta el 4 de agosto o el 4 de septiembre para presentar sus candidaturas y serán proclamados como candidatos ese mismo día, mientras que el plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Delegada se prolongará hasta el 16 de agosto o de septiembre. Como ya se ha señalado, la sesión de la Asamblea General para elegir al presidente de la RFEF y a la Comisión Delegada tendrá lugar el 17 de agosto o el 17 de septiembre. Si finalmente fuera el 17 de agosto y ese día se disputase un partido de competición europea en el que participase un equipo español, la Asamblea se trasladará al primer día siguiente en que no concurra tal circunstancia.

A la convocatoria acordada hoy se unen el censo electoral provisional; la distribución del número de miembros de la Asamblea General por especialidades, estamentos y circunscripciones electorales; el calendario electoral; los modelos oficiales de sobres y papeletas; la composición nominal de la Comisión Electoral y plazos para su recusación; el procedimiento para el ejercicio del voto por correo; y el Reglamento Electoral.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img