35.5 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

“Coros por la Paz” Cantarán al unísono en toda Europa, incluida Tarazona

Más noticias

El domingo 27 de marzo a las 12 de la mañana en el Pórtico de la Catedral de Tarazona (Zaragoza), la Coral Turiasonense unirá sus voces al proyecto “Coros por la Paz”, un gran evento simultáneo en toda Europa que hará que la voz y la música sean el más poderoso instrumento para construir y pedir por la paz en Europa y en el mundo.

El acto lo han presentado la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, el director de la Coral Turiasonense, Javier Royo y la directora del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, Sonia Calot.

Un encuentro de canto común al que se ha invitado a todas las agrupaciones corales del municipio, que quieran unir sus voces para que todos juntos canten por la paz y pedir que cese el horror de la guerra en Ucrania y en otras partes del mundo.

Del mismo modo la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona no han dudado ni un segundo en sumarse al encuentro.

El Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, organizador del evento en colaboración con la Coral Turiasonense proporcionará a todos los coros o personas interesadas el material necesario para la preparación de la obra que incluye la partitura y audios para voz femenina y masculina.

Se pretende congregar a miles de personas de toda Europa para entonar un sencillo himno y pedir el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra, ha declarado Navarro.

Esta iniciativa la pone en marcha la Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) y en estos momentos ya hay más de 500 coros inscritos de toda Europa.

spot_img
spot_img

En portada

Lacine Koné se convierte en el tercer fichaje del Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón apuntala sus efectivos en ataque con la incorporación del delantero costamarfileño Lacine Koné. Se trata del tercer...
spot_img

Más artículos como este

spot_img