7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Cristina García, en La Tertulia de Ebro FM: «La violencia machista existe. Vamos a un caso por semana desde mayo»

Más noticias

Una joven de 34 años perdió ayer la vida a manos de su expareja en Barbastro. Un nuevo episodio de violencia machista que ha sido condenado por el Gobierno de Aragón, que convocaba esta mañana un minuto de silencio en el Edificio Pignatelli.

En el marco de este suceso se produce la presentación de la convocatoria de ayudas para la vivienda a personas víctimas de este tipo de violencia por parte de la Concejalía de Mujer, Igualdad y Juventud. Un tema que ha centrado el debate de esta jornada en La Tertulia de 15 TV y Ebro FM, con las representantes municipales Carmen Rouco y Cristina García.

La concejala de Deportes García (Cs) entiende así la iniciativa que parte de la concejalía María Antoñanzas: «Es un paso más hacia esa capacidad de las mujeres víctimas de la violencia de género de rehacer su vida». Considera que, además del «lastre social» que genera el sufrir malos tratos, existe un «lastre económico». «Esa posibilidad de dar recursos a esas mujeres les permitirá reconstruir su vida», reflexiona. Al mismo tiempo, cree vitales las políticas que se hacen desde las administraciones locales -«las más cercanas al ciudadano»-: «Tienen mucha repercusión». «Desde este departamento se está haciendo una labor encomiable que pone el foco sobre las víctimas», presumía.

Por su parte, la representante de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Rouco recordaba otro suceso, el del «asesinato de un hombre de 71 años a manos de su hijo». Rememora que fue complicado conseguir que el Ayuntamiento aprobase la convocatoria de un minuto de silencio en este caso: «¿Es normal montar un numerito en el pleno por guardar un minuto de silencio por un vecino de Zaragoza?». Rouco asegura que su grupo estará presente en el convocado en esta jornada. «Jamás podrán decir que no hemos estado. Condenamos la violencia, entera. Venga de donde venga», concluía.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de YouTube de 15TV:

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img