7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedLas instituciones convocan minutos de silencio por la muerte de Hasna en...

Las instituciones convocan minutos de silencio por la muerte de Hasna en Barbastro

Desde la delegación del Gobierno en Aragón se ha convocado minutos de silencio en las tres sedes de la provincia Zaragoza, Huesca y Teruel

El Gobierno de Aragón ha guardado un minuto de silencio esta mañana en la sede del Edificio Pignatelli en repulsa por el asesinato machista del miércoles en Barbastro. La declaración institucional de condena ha sido leída por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, que ha recordado que “es una exigencia condenar y señalar todas las actitudes que aspiran a blanquear o a justificar” la violencia de género. 

En el acto han participado los integrantes del Ejecutivo autonómico, con el presidente, Javier Lambán, a la cabeza. También ha estado presente la fiscal superior de Aragón, Mª Asunción Losada.

Desde la UNIZAR

La comunidad universitaria ha expresado su más enérgica repulsa por estos actos. La dominación y el sometimiento hacia las mujeres por algunos hombres es un problema de extrema gravedad que afecta al conjunto de toda la ciudadanía, y la Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores para lograr una sociedad más justa, alza su voz para denunciar y condenar a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo. Es necesario adoptar medidas en todos los terrenos.

Desde la Universidad, afirman » trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad. Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, vamos a guardar un minuto de silencio por Hasna y por las demás mujeres asesinadas. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas, con sus hijos y familiares y todas las personas cercanas a ellas»

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA