7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Cs pregunta al Gobierno de Aragón sobre los plazos y recursos para implementar la telemedicina

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha preguntado al Ejecutivo aragonés cuáles son los cronogramas, protocolos y los recursos que se van a destinar para la implementación de la telemedicina en Aragón. Así lo ha manifestado la portavoz sanitaria de Ciudadanos, Susana Gaspar, tras el anuncio realizado por el presidente Lambán el pasado 28 de febrero.

Desde la formación liberal se comparte que “las nuevas tecnologías tienen que incorporarse a la sanidad”, pero también se ha insistido en que éstas no solo deben consistir en la atención telefónica de los usuarios, sino que “va mucho más allá”.

Según Gaspar y para hacer un buen plan de telemedicina,  “es necesario una serie de cronogramas en los que haya hitos como son la formación de los profesionales, y la información y formación a los usuarios. Con una primera fase en la que se desarrollen los programas de telemedicina a través por ejemplo, de aulas virtuales de formación para profesionales de diferentes áreas, o a través de interconsultas dentro de los propios centros de salud, y una segunda fase en la que se vaya implementando poco a poco la telemedicina entre profesionales y usuarios”.

En esa misma línea, la diputada liberal ha insistido en que para poder desarrollar la telemedicina en condiciones adecuadas “tenemos que tener muy claros cuáles son las zonas del territorio de Aragón en los que se necesita”. No debemos olvidar que existe una brecha digital que hace que haya determinados usuarios que por edad tienen más dificultades a la hora de acceder a las nuevas en tecnologías y entenderlas para poder comunicarse con sus médicos o enfermeros de cabecera.

Ante todo ello, desde Ciudadanos se ha reclamado saber cuáles son las herramientas, y los recursos que el Gobierno de Aragón va a destinar para dicha implantación. “Entendemos que no es suficiente con la adquisición de auriculares y micrófonos para poder implementar las nuevas tecnologías”, ha indicado al tiempo que se ha preguntado cuáles son los recursos que se van a destinar, y cuáles son los cronogramas y protocolos. Es decir, ¿las consultas se pueden derivar a la telemedicina?, ¿todas las consultas se pueden derivar a la atención telefónica?. Para saberlo, es necesario que se redacten protocolos previos”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img