18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Cs propone arbitrar sistemas de cita previa efectivos y accesibles en la administración de la Comunidad autónoma

Más noticias

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley, para su tramitación en la Comisión de Institucional y Desarrollo Estatutario, por la que insta al Gobierno aragonés a arbitrar sistemas de cita previa para la administración de la Comunidad autónoma que sean efectivos y faciliten la obtención de la misma, así como accesibles para personas sin competencias digitales. Además, se propone que entre los sistemas de cita previa, y a la vista de la situación actual de la pandemia, se establezcan servicios de atención presencial y personal al que puedan acudir los ciudadanos para obtener cita para cualquier gestión, trámite o solicitud de información de la administración de la Comunidad autónoma y de su sector público.

La portavoz de Cs en Institucional y Desarrollo Estatutario, Beatriz García, ha recordado que debido a la pandemia “hemos vivido un nuevo escenario de relaciones de los ciudadanos con la administración”, a distancia y de manera electrónica, porque “la urgencia y la excepcionalidad” de la situación sanitaria exigió implementar este tipo de soluciones temporales que permitieran dar continuidad a la actividad administrativa y cumplir con las medidas de contención del virus. En este sentido, el teletrabajo y la cita previa fueron algunas de las medidas implantadas, ha señalado.

Sin embargo, en las circunstancias actuales “deben de arbitrarse sistemas que faciliten las relaciones presenciales de los ciudadanos con la administración, que no puede blindarse al ciudadano”, ha considerado García. Por ello, desde Ciudadanos se desea disponer de una administración eficaz y “consideramos que deben arbitrase sistemas de cita previa efectivos, que faciliten la obtención de la misma, y accesibles para aquellas personas sin competencias digitales, pudiendo obtener esta cita con servicios de atención personal y presencial”.

“La presencialidad es esencial para una adecuada prestación de los servicios públicos y debe recuperarse el funcionamiento de la administración previo a la pandemia, aunque adoptando los avances que la misma nos ha permitido incorporar”, ha remarcado la parlamentaria liberal, para concluir que la administración pública no debe convertirse “en una administración plenamente automatizada, telemática y robótica, no se puede blindar al ciudadano”, ha concluido insistiendo.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img