Cs solicitará en la DPZ que el Gobierno de España devuelva las cantidades pendientes de la recaudación del IVA

0

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza solicitará en el pleno de esta institución, a través de una moción que defenderá en la sesión ordinaria que se celebrará este miércoles, que el Gobierno de España devuelva la actualización de las entregas a cuenta relativas a la recaudación del IVA del ejercicio 2017, correspondientes al mes dejado de percibir.

El portavoz del partido liberal en la DPZ, Conrado Gayán, ha recordado que Cs propugna que las administraciones gestionen el dinero público de una forma «más eficiente y clara». Por ello, ha reclamado que se devuelvan las cantidades de las que se ha apropiado la administración central y que son de los ciudadanos, municipios y gobiernos autonómicos.

El pasado 12 de febrero, las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una proposición no de ley de Cs que pedía al Ejecutivo autonómico reclamar los 80 millones que corresponden a Aragón por el IVA de 2017. Gayán ha lamentado que se recurra a esta práctica «para intentar sanear las cuentas públicas» y ha recordado que este dinero, «por ley», corresponde a los aragoneses, por lo que ha pedido el apoyo del resto de los grupos de la Diputación de Zaragoza a esta propuesta.