el diputado de VOX, Pedro Fernández pregunta por las medidas del Gobierno para paliar la situación de crisis del sector del calzado en la comarca del Aranda.

0

El Diputado de VOX por Zaragoza, Pedro Fernández, ha planteado en el Congreso qué medidas tiene previstas adoptar el Gobierno de España, para colaborar con el Gobierno de Aragón, a fin de paliar la situación de crisis económica que sufre el sector del calzado en la comarca zaragozana del Aranda y promover alternativas productivas que permitan el desarrollo de la zona.

Tal y como ha señalado el Diputado de VOX por Zaragoza, más de 2.500 personas se manifestaron el pasado 1 de marzo por las calles del municipio zaragozano de Brea de Aragón, para pedir alternativas al sector del calzado que en los últimos 15 años ha perdido más de 1.500 puestos de trabajo. Se trata de la mayor movilización ciudadana que tiene lugar en la citada comarca en toda su historia tras el cierre en las últimas semanas de nuevas empresas de calzado que han dejado sin empleo a 46 personas.