15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

CSIF denuncia que Educación debe los complementos de trienios y sexenios a unos 450 maestros de Zaragoza

Más noticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que
el Departamento de Educación debe los complementos de trienios y sexenios a unos 450 maestros en la provincia de Zaragoza. Los afectados por los impagos son los docentes que aprobaron la oposición de Infantil y Primaria en 2019 y tienen como destino la provincia de Zaragoza.
Los trienios y sexenios se pagan de oficio a los funcionarios de carrera y forman parte de la nómina de los maestros. En otras comunidades se paga sin retraso ni problemas.

En Aragón, los funcionarios de carrera de las provincias de Huesca y Teruel lo están cobrando. “Pero en la provincia de Zaragoza no les están pagando estos complementos, y no sabemos por qué.

Lo hemos reclamado en reiteradas ocasiones en la mesa sectorial. Pedimos a Educación que rectifique y pague lo que debe lo antes posible”, explica Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.
Un trienio son 37 euros al mes y un sexenio oscila entre los 84 y los 125 euros dependiendo de la antigüedad. Los afectados están cobrando entre 37 y unos 250 euros menos al mes de lo que les corresponde.

CSIF recoge el malestar de muchos maestros. A algunos les deben más de 2.000
euros y no reciben ninguna respuesta del servicio provincial de Educación.
Se da la paradoja de muchos maestros que tenían reconocidos y cobraban trienios y sexenios como interinos y que han dejado de cobrarlos al pasar a ser funcionarios de carrera.

Tras aprobar la oposición, el primer curso los docentes son funcionarios en prácticas y el siguiente ya son funcionarios de carrera. Los maestros que aprobaron la oposición en 2019 fueron funcionarios en prácticas en el curso 2019-2020 y funcionarios de carrera desde el curso pasado.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img