10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Daniel Pérez Calvo: “Sánchez tendrá que aclarar si quiere o no que los Juegos de 2030 sean los Juegos de España”

Más noticias

El coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que el presidente Sánchez tendrá que aclarar si quiere o no que los Juegos Olímpicos de 2030 sean “los Juegos de España”.

“Ante el boicot de los independentistas, los demócratas, con tranquilidad pero con contundencia, vamos a agotar todas las vías desde el ámbito parlamentario para lograr la candidatura conjunta”, ha aseverado Pérez Calvo, quien ha subrayado que, si esta candidatura acaba en fiasco, “nadie podrá decir que ha sido culpa de Aragón”. El parlamentario aragonés también ha lamentado que se haya llegado a esta situación “con la connivencia del COE y la desfachatez del Gobierno de Sánchez doblegándose al independentismo para garantizar su continuidad en la Moncloa”.

Pérez Calvo considera que Aragón está sufriendo “un boicot y un chantaje” por parte de los independentistas. “Volvemos a ver insultos, agravios y ninguneo a Aragón, una región constitucionalista que ha planteado los Juegos de 2030 como un proyecto de país para España”, ha añadido en rueda de prensa con motivo de la visita del presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, a las Cortes de Aragón.

Por ello, ha matizado que, cuando la Generalitat dice que Cataluña “se basta sola para organizar los Juegos”, significa que no quiere ver “banderas españolas, escuchar el himno de España ni tener a la princesa de Asturias abanderando la competición”. “Que el independentismo no quiera los JJOO para España entra dentro del guion, el insulto intolerable es que el Gobierno participe en el agravio poniéndose de perfil ante los compromisos que él mismo ha adquirido”, ha comentado.

Por ello, el portavoz de los liberales aragoneses ha adelantado que Cs pedirá explicaciones en todos los ámbitos institucionales. En el Congreso, Ciudadanos ha registrado la petición de comparecencia del ministro Iceta y varias preguntas escritas para que el Gobierno aclare si apuesta por una candidatura conjunta y cuáles son los criterios que les han llevado a cambiar de opinión respecto a la posición de Aragón en la candidatura.

Finalmente, Pérez Calvo ha recordado que Cs defiende lo mismo en toda España, por lo que ha valorado el coraje del presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, “para defender esta postura ante el independentismo hegemónico y hacerlo también en Aragón”.

Por su parte, Carrizosa ha subrayado que los Juegos Olímpicos son, ante todo, “una oportunidad para las ciudadanías de Aragón, Cataluña y toda España. “Ofrecer unas condiciones de igualdad es ser leal con la ciudadanía, por eso la postura del Gobierno es inconcebible”, ha indicado el parlamentario catalán, quien ha recordado que los independentistas “siempre se han sentido fuertes para chantajear a los gobiernos”. “Por eso Sánchez se ha atrevido a menospreciar a Aragón, para no irritar a sus socios de ERC que lo sostienen en el Gobierno”, ha añadido.

“Sánchez premia la deslealtad y castiga el compromiso. A la Generalitat le dan igual los Juegos porque ya han dejado pasar otras oportunidades como la fábrica de baterías de Volkswagen o la segunda pista del Aeropuerto del Prat por culpa de sus socios de ERC y la CUP”, ha aseverado Carrizosa, quien ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament ha solicitado la comparecencia del president Aragonés para que dé cuenta de las negociaciones con el Gobierno y el COE, las cuales ha calificado de “opacas y en las que Aragón ha sido excluido”.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img