15.9 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

Daroca se prepara para celebrar la feria medieval

Más noticias

Daroca está lista para celebrar su XXII Feria Medieval. Las calles lucen engalanadas y los darocenses están preparando ya su indumentaria para emprender un nuevo viaje en el tiempo hasta el medievo. Sólo queda esperar a que llegue el día 29 de julio para que esta Fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, se adueñe de las calles de la ciudad, impregnándolas, además, de la esencia de los lazos que la unieron a la figura del Papa Luna, a quien se rinde homenaje, con motivo del sexto centenario de su muerte. 

La organización, encabezada por el Ayuntamiento de Daroca y la Asociación de Amigos del Medievo, ha preparado un programa que permitirá a vecinos y visitantes sumergirse en esta época de la historia, a través del «recuerdo y del enorme legado histórico que posee la localidad»: «En este salto al pasado, evocamos, por ejemplo, la convivencia entre las tres culturas que poblaron Daroca en aquellos años», sostienen. 

Las actividades previstas permitirán recrear diversas historias de la ‘Daroca de Leyenda’. Las representación teatral de la leyenda de ‘La Morica Encantada’, la recreación de la ‘Guerra de los Dos Pedros’ o la puesta en escena de ‘El Bardo Errante’, a cargo de la Coral Darocense Ángel Mingote, serán, como cada año, protagonistas de una Feria en la que el acto central lo constituye la visita a la localidad de Don Pedro Martínez de Luna, de cuya figura se hablará, asimismo, con la doctora en Historia, Lydia Allúe. 

Animación, música, artesanía e historia se dan la mano

Mercaderes, artesanos, músicos y recreacionistas pondrán el toque de animación al Mercado Medieval que se instalará a lo largo de toda la Calle Mayor de Daroca, ofreciendo a vecinos y visitantes alrededor de una treintena de propuestas, entre puestos, paradas y exposiciones permanentes. 

Daroca afronta así la 22ª Edición de una Fiesta que forma parte de su tradición, de su esencia y de la identidad de todos cuantos vivieron, viven o vivirán en ella. 

El Centro de Estudios Darocenses y la Comarca Campo de Daroca colaboran, un año más, en la Feria Medieval, junto a la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img