21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La quinta edición de Desafío Buñuel estará dedicada a ‘Ese oscuro objeto de deseo’

Más noticias

La película ‘Ese oscuro objeto de deseo’ será el largometraje que inspire a los participantes de la quinta edición de Desafío Buñuel, que convertirá a Teruel, de nuevo, en un gran plató de cine, del 24 al 27 de agosto. Una vez escuchen el pistoletazo de salida, los cuatro equipos seleccionados tendrán 48 horas para rodar sus cortometrajes, en los que será imprescindible la complicidad de los turolenses, bien como extras o ayudando en ciertas tareas.

La quinta edición de este rally cinematográfico, que ha batido récord de inscripciones con 21 propuestas, contará también con rostros conocidos del séptimo arte español. Entre el elenco de actores profesionales de este año se encuentran Rosario Pardo, conocida por sus trabajos en series como ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Madres’; Goize Blanco, que ha participado en ‘Veneziafrenia’ y ‘Los favoritos de Midas’, entre otros; Sergio Pozo, rostro de series como ‘Hit’ y ‘Señoras del (h)ampa’, y Javier Batanero, actor en trabajos como ‘Leo’ o ‘7 vidas’.

Como se explicita en las bases, los trabajos deberán contar con una duración de entre 5 y 10 minutos. Las historias deben suceder en la ciudad de Teruel y, en el rodaje, deberán incluirse, al menos, dos localizaciones exteriores de la ciudad. De estas localizaciones, una de ellas deberá ser una secuencia con diálogos en un espacio reconocible de Teruel.

Aunque la programación oficial del rally comenzará el 24 de agosto con la recepción de equipos, la noche del 23 ya se podrá disfrutar de un concierto del grupo de rock Lagartija Nick, en el Jardín de la Fundación Amantes. El acto de salida del festival será el 25 de agosto en la plaza del Torico y, el 27 el cómico Rafa Maza conducirá la gala final en la Escalinata del Óvalo. Además de los rodajes, durante esos días se podrá participar en presentaciones de libros y música en directo, además de la proyección de la película homenajeada en esta edición: ‘Ese oscuro objeto de deseo’. Este filme, protagonizado por Fernando Rey, Ángela Molina y Carole Bouquet, fue el último dirigido por el calandino, y se cumplen 45 años de su estreno.

En esta edición, el Premio María Portolés –reconocimiento que cada año se da a una persona o institución relacionada con el mundo del cortometraje– recaerá en el Festival Internacional de Cine de Huesca, por su 50 aniversario.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img