¿David Beckham llega al Real Zaragoza?

0
Fotografía: As USA

Después de varias semanas con el oscurantismo en torno a la figura del posible comprador del Real Zaragoza, las cartas se han ido desvelando desde la aparición de Fernando de Yarza en la cadena COPE Zaragoza.

Después de la entrevista al consejero del Real Zaragoza, donde aseguró que no tenían la elección tomada acerca de la venta, el medio de comunicación del accionista aseguraba que la balanza de la venta se tornaba hacia la vertiente estadounidense.

Sin embargo, una de las cuestiones que ha traído de calle a los seguidores del club blanquillo era la desinformación acerca de esta opción compradora. Por parte del Grupo Orlegui, la otra opción de compra, se conocen la mayoría de los detalles gracias a la transparencia que existe en su página web: modelo de negocio, clubes regentados, movimientos económicos, etc.

La preguntaba que quedaba por resolver es: ¿quién, o qué, es el Fondo de Inversión Americana? Parte de esta respuesta ha sido respondida en la últimas horas: José Mas Santos. Se trata del dueño de la empresa MasTec, una firma de infraestructuras ubicada en el sector energético y en la expansión de las telecomunicaciones.

Además de encargarse de la gestión de esta empresa, cuyo valor en bolsa es de 8 billones de dólares, en 2018 decidieron envolverse en una inversión deportiva junto al ex futbolista del Manchester United David Beckham. Jose Santos Mas, junto a su hermano, son los propietarios del Inter de Miami. Desde la creación del club, dotaron de músculo financiero al club americano, le ubicaron en la primera división estadounidense y mejoraron la expansión del proyecto deportivo.