David Gómez: «Hemos sido capaces de poner en apuros al mayor presupuesto de nuestro grupo»

0

Al término del encuentro entre Levitec Huesca y Coviran Granada en el que el conjunto oscense ha caído derrotado 89-75, el técnico del conjunto aragonés, David Gómez, ha realizado una valoración del partido: «Nos tenemos que quedar, dadas las circunstancias de nuestra pretemporada, con el primer cuarto y medio, sobre todo en defensa. Hemos sido capaces de poner en apuros probablemente al mayor presupuesto de nuestro grupo, de competir casi los cuarenta minutos. Hemos tenido que sacar lo mejor de Granada para que nos ganaran. Nosotros, sin nuestro base David Cubillán, nos ha costado controlar el ritmo del partido. Cuando juegas con el presupuesto más humilde de la competición contra el equipo con el mayor o de los mayores presupuestos del grupo, ser capaces de competir tanto tiempo, estando solo ocho días juntos y seis entrenamientos… Nos tenemos que quedar con lo positivo de que hemos competido contra Granada».

Respecto a la ausencia de David Cubillán, como ya ha comentado en la valoración del encuentro, el técnico hacía una valoración de cómo ha afectado al equipo: «Cuando a 24 horas del partido nos enteramos de que nuestro base no juega, el plan de partido cambia y el equipo ha sabido adaptarse a él. Hemos jugado sin base 29 minutos, contra un equipo con la mejor dupla de bases de la liga, con el pívot más dominador del curso pasado… Nosotros bajo nuestras circunstancias hemos competido, y el Levitec Hueca no se va a rendir ni un solo minuto mientras este equipo esté bajo el liderazgo mío».

Respecto al planteamiento mostrado por Levitec Huesca, David Gómez ha destacado un aspecto en concreto: «Parte de nuestra filosofía es la movilidad de nuestros jugadores, el juego rápido. Se ha visto que cuando movíamos el balón y jugábamos en equipo sufrían. Hemos demostrado que tenemos un juego valiente, que no vamos a renunciar a tiros abiertos si los tenemos aunque nos presionen, que queremos crecer desde la confianza».