Mal comienzo de la SD Ejea ante el CD Tudelano (2-0)

0

Ficha técnica:

CD Tudelano (2): Otaño, Barrera, Lalaguna, Luso, Meseguer, Álex Gualda (Pablo Roig, min. 70), Sarriegui, Diego Suárez, Ángel Sánchez (Rodrigo Sanz, min. 63), Álex Sánchez (Royo, min. 79) y Mikel Orbegozo (Rudi, min. 79).

SD Ejea (0): Miguel Martínez, Juan Pérez (Correa, min. 72), Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Verdú (Piro, min. 63), Marrufo, Albert Torras, Areso (Javi Álamo, min. 45), David Moreno (Calin, min. 78), Jaime Corchado (Rafinha, min. 78) y Theo Iosifidis.

Goles: 1-0. Minuto 19. Mikel Orbegozo; 2-0; Minuto 27. Diego Suárez.

La Sociedad Deportiva Ejea no ha comenzado la temporada regular 2020/2021 de la mejor manera posible. El equipo cincovillés no pudo ante un rocoso CD Tudelano.

El partido empezó a un ritmo vertiginoso. La SD Ejea, fiel a su estilo, trataba de jugar y combinar desde atrás. Por el contrario, el C.D. Tudelano no dudaba a la hora de presionar la salida de balón del equipo ejeano y salir rápido a la contra. La primera ocasión se hizo esperar hasta el minuto 16 de partido cuando Albert Torras enganchó un buen balón en la frontal del área y terminó jugada con golpeo de pierna derecha. Su tiro se marchó bastante desviado. La mejor ocasión de la primera mitad para la SD Ejea la iba a tener el chipriota Theo Iosifidis. El 9 recibió un balón muerto dentro del área pequeña pero su definición se marchaba rozando el palo. Gran ocasión para el equipo de Jaime Molina.

En el minuto 19 comenzaba a torcerse el panorama para el Ejea. Diego Suárez filtró desde la izquierda un gran balón para Mikel Orbegozo que, tras un gran control, dejó sentado a Miguel Martínez y definió a placer. Los navarros se adelantaban en el marcador. El tanto dejó helado al equipo aragonés que no pudo rehacerse y, siete minutos después, en el 26’ del choque, encajaba el segundo gol. En esta ocasión era Diego Suárez quien aprovechaba un bonito pase de tacón de Orbegozo tras una gran jugada por derecha de Álex Sánchez. El 7 no se lo pensó y golpeó con pierna derecha desde la frontal del área. Su tiro se coló al fondo de la red, imposible para Miguel.

El Ejea trataba de dar la vuelta al choque, pero el Tudelano se defendía con uñas y dientes, además de crear mucho peligro a la contra. En el minuto 43 Areso lo intentó con pierna derecha desde la frontal del área, pero su tiro se marchó desviado.

Con el 2-0 en el electrónico se llegaba al final de la primera mitad. La SD Ejea lo había intentado pero el CD Tudelano estaba muy bien puesto sobre el verde.

Buen arranque, pero mal final

La segunda mitad comenzó con una Sociedad Deportiva Ejea volcada en el ataque. En apenas 10 minutos, el equipo de Jaime Molina consiguió disparar hasta en cinco ocasiones, pero sin encontrar los tres palos ningún intento. Sin embargo, en el minuto 60 de juego el que iba a disponer de una clara ocasión de gol era Orbegozo del Tudelano, quien recibió un balón franco dentro del área pequeña y se estrelló contra Miguel. Paradón del guardameta riojano para mantener con vida al equipo.

Jaime Molina intentó cambiar el panorama con varios cambios ofensivos, entre los que destaca el debut del joven uruguayo Correa, quien demostró en 15 minutos su clase y su buen toque de balón.

Los minutos pasaban y el equipo de las Cinco Villas lo seguía intentando, pero no era el día y la fortuna no estaba de parte del conjunto visitante. En el minuto 82, Jesús Marrufo estrelló un lanzamiento de falta directa en el larguero. Todo el equipo se lamentó porque era una gran ocasión para meterse en el partido.

El Tudelano supo anestesiar el partido y controló los últimos intentos del equipo de Jaime Molina. El partido finalizó con victoria local sobre el Ejea. Dura derrota, pero es el comienzo de un largo camino.