Reparto de puntos en el estreno del Zaragoza CFF (1-1)

0

Tras la larga espera para retomar la competición, el Zaragoza CFF estrena su temporada ante el CD Osasuna Femenino con el firme objetivo de estrenarse de la mejor manera posible y poder contar con ese margen de confianza, que en el inicio de competición suele ser un plus de motivación. Dicho esto, el fútbol vuelve a celebrarse en el estadio Enrique Porta tras un parón de más de medio año.

Empieza el partido con alternancia de juego en ambos equipos. El Zaragoza CFF ofrece más oportunidades y se asienta mejor en el terreno de juego. Además, en el minuto 5, tiene una gran ocasión de Nachula tras un buen cabezazo a balón parado, que se envenena y fuerza a la guardameta a despejar. Continúa este asedio inicial y Nachula, de nuevo en el minuto 9, cuenta con otra gran oportunidad de estrenar el luminoso, pero el disparo esta vez no reviste peligro al arco rival.

Por su parte, las navarras cuentan con ciertas ocasiones a balón parado, pero no provocan muchos problemas a la defensa local. Transcurren los minutos y llega la ocasión más clara hasta el momento, en el minuto 19, con un disparo bien ejecutado por Annelie de golpe franco que repele el travesaño. Durante los siguientes minutos hasta la media hora de partido, el partido se encuentra más pausado, aunque ambos conjuntos intentan estrenar el luminoso sin demasiado éxito. A partir de estos lances, ambos equipos ralentizan el juego combinativo y paran el tiempo con jugadas que se traducen en varias faltas, y menos mal que se quedan en esos percances sin ir más allá. Sin embargo, se presenta una ocasión sin esperar tras un centro-chut de Hanane que se envenena ante el problema en el arco visitante. De nuevo, siendo Nachula la jugadora más participativa, origina otra ocasión que no tiene más incidencia. Sin mucha novedad en el marcador, el partido llega al descanso con el resultado inicial de empate a cero.  

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante ofrece algo más de mordiente ofensiva, provocando que Lisbeth tenga que sacar a relucir sus habilidades y mostrar reflejos -prácticamente felinos- en sus estiradas. A pesar del empuje de las navarras, las aragonesas cuentan con una gran ocasión de tiro cruzado de Annelie (62′) que despeja a saque de esquina Maitane. Tras este lance no hay avisos en la parcela ofensiva hasta un tiro lejano de Laura. Posteriormente, el conjunto navarro consigue estrenar el marcador gracias a un fallo defensivo del Zaragoza CFF, logrando la delantera María González definir con un disparo raso y efectivo en el minuto 70. El conjunto pamplonés, teniendo en Garazi, Vanessa y la propia María González como jugadoras destacadas, amén del gran desempeño general, se repliega más de cara defender esa renta provisional mientras que las locales intentan conseguir la igualada y rascar en estos últimos instantes. El Zaragoza CFF tiene una pausa para reorganizar el juego y consigue esta reacción sus frutos, ya que no se rinde, por medio del gol de Rachael Nachula tras un disparo con la pierna izquierda en el área en el minuto 87, consiguiendo igualar la contienda. Tras ello, el Zaragoza CFF logra obtener varias oportunidades que encienden la grada en este último tramo de partido, coronando este intervalo temporal con otra ocasión de Annelie en un libre directo que desvía la defensa visitante y repele en el larguero. Después de esta última acción, se acaba el partido con empate a 1 en el marcador que no deja satisfechos a ninguno de los equipos.

La próxima jornada , las de Nacho Bracero, se desplazarán  a Lérida para medirse al Aem, que ganaba 1-4 en su estreno ante el Collerense mallorquín.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Carolina Rodríguez; Lauren Curtin, Laura (C)(Teresa, 86′), Peace Efih (Cara Curtin, 55′); AnnelieLeitner, Lana Spliter y Rachael Nachula.

Suplentes: Lucía Mallén (PS), Teresa Rey, Cara Curtin, Hellen Mubanga, Sofía de Santa Pau y Sara Fernández.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

CD Osasuna Femenino: Maitane; Mai Garde (C), Vanessa, Josune, Garazi; Leyre F., Lorena (Sara, 78′), Paloma Fernández, Iara (Patricia Zugasti, 61′) Aitana y María González.

Suplentes: Jaione (PS), Miriam, Sara, Patricia Zugasti, Marina, M. Blanco y Ane.

Entrenador/a: Kakun Mainz.

Goles: 0-1 María González (70′), 1-1 Rachael Nachula (87′).

Árbitra: Vanesa Marín Rubio.
Asistentes: Cristina López Puy y Alba Ciprés Chueca del colegio aragonés.