21.2 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

De la cajetilla al tabaco de liar

Más noticias

Las tendencias y los hábitos de consumo han cambiado en la sociedad española y esto atañe a muchos aspectos del día a día. Una de las acciones más cotidianas que se ha sometido a este cambio es la de fumar. El papel de liar ha ganado protagonismo frente al tabaco convencional, con un aumento de sus niveles de consumo extraordinarios durante la última década que lo sitúan en el preferido por un amplio número de ciudadanos.El auge del tabaco de liar se debe a diferentes factores, siendo el principal su menor coste. Muchos jóvenes se decantan por esta opción y la adoptan como la principal costumbre. Si el uso de este tipo de cigarrillos estaba prácticamente aislado a principio de siglo, el cambio ha sido espectacular. Entre 2004 y 2018, las ventas de tabaco de liar han crecido un 91% entre la sociedad. Esta tendencia se ha reforzado durante los últimos dos años y, a día de hoy, cerca del 20% de fumadores eligen esta posibilidad. El hecho de tener que “fabricarse” el cigarro no es un impedimento, sino un atractivo más para los usuarios. Este concepto da la oportunidad al fumador de distribuir los niveles de nicotina que quiera, ya que es un cigarro completamente personalizado. Incluso se pueden combinar con otros productos para mejorar el sabor. A estas ventajas se suma una importante reducción de los costes debido a la imposición de un menor porcentaje de impuestos.Este crecimiento del tabaco de liar ha tenido la consecuencia directa de un aumento exponencial de la demanda de papel de liar. Son dos elementos complementarios, que se necesitan entre sí. El del papel de liar es un mundo muy completo. Los papelillos, como se conocen popularmente, presentan muchas opciones y variedad en cuanto a longitudes y anchuras. Todo usuario puede encontrar aquel papel de liar que se adapta mejor a sus preferencias. Esta multitud de opciones va ligada a la idea de fabricar un cigarro a medida; algo impensable como el tabaco tradicional que se distribuye en cajetillas. El creciente nivel de ventas del papel de liar ha permitido a la industria realizar un trabajo de innovación y desarrollo para ofrecer un gran abanico de modelos. El público puede encontrar papeles de diferentes tamaños, desde extra finos a los más gruesos; así como fabricados con distintos materiales. Pupla de celulosa, paja de arroz o cáñamo son algunos de los modelos. El sabor es otro de los aspectos del tabaco de liar que se ha ido mejorando. Cada vez más fumadores quieren encontrar un aroma especial en sus caladas y buscan sabores como mentol, regaliz o fresa, entre otros.

Otros productos

Portales como Zamnesia han entendido a la perfección este nuevo hábito social y ofrecen una amplia variedad de productos y materiales para que los usuarios puedan producir a su gusto. La solicitud de más información sobre las setas alucinógenas y otras sustancias es también una tendencia en auge. El público está más especializado en el sector y busca kits de cultivo de setas o hierbas y semillas para cultivar. Entre estos productos, el cannabis y sus más de 3.000 variedades autoflorecientes es uno de los más demandados.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img