Delegación del gobierno en Aragón prohíbe la caravana de agradecimiento a la población de Zaragoza organizada por el Ayuntamiento

0

La caravana de agradecimiento a la población de Zaragoza que iba a recorrer esta tarde las calles de la ciudad con vehículos de los diferentes servicios municipales ha quedado suspendida tras el requerimiento realizado al Ayuntamiento por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón. El escrito, que se ha recibido cerca de las dos de la tarde, ha obligado a desconvocar este acto con el que los empleados del consistorio (policía, bomberos, brigadas, protección civil, etc) y de las contratas de transporte y limpieza pretendían devolver a la ciudadanía el cariño recibido durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha respondido al requerimiento de la Delegada del Gobierno, Pilar Alegría, comunicando que se acata su decisión, pero explicándole, no obstante, que se trataba de un acto en reconocimiento al enorme esfuerzo de contención, disciplina y sacrificio de las libertades individuales de todas las personas que viven en nuestra Ciudad. El escrito enviado recuerda que son muchos los actos de estas características que ya se han realizado sin objeción en Zaragoza por parte de policías locales y nacionales, bomberos, personal de limpieza o incluso taxistas (hoy mismo han recorrido las calles en caravana recordando al Justicia de Aragón).

De igual modo, se destaca que, hace escasos días, el propio Ayuntamiento de Logroño, contando con la participación activa del Ejército y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizó un homenaje de idénticas características al que no puso objeción alguna la Delegación del Gobierno en La Rioja, lo que contrasta con el rechazo al acto organizado en la ciudad de Zaragoza. El Ayuntamiento de Zaragoza reitera que no existe vulneración alguna de la normativa vigente ni de los decretos de alarma, ya que los trabajadores que iban a participar en el homenaje a la población forman parte de los servicios esenciales que prestan servicio diariamente en la ciudad. En cualquier caso, la institución vuelve a trasladar a la ciudadanía su respeto y admiración por el esfuerzo que están realizando las familias zaragozanas para superar esta crisis sanitaria. La voluntad del consistorio zaragozano pasa por recuperar la organización este acto homenaje en cuanto sea posible para que los trabajadores de los servicios públicos puedan devolver el cariño recibido durante las últimas semanas.