Deon Thompson: «Ante el Betis, rival directo en la clasificación, es buena buena oportunidad para dar la vuelta a la situación»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Deon Thompson entiende que el choque ante el Coosur Real Betis es en este momento el más importante para lograr una victoria inmediata, con el trabajo que están desarrollando con el nuevo coach, Dragan Sakota, de quien afirma que ve el basket muy fácil y con él están trabajando para corregir las deficiencias. 


El momento del equipo
“Estamos bien pero es duro mentalmente estar trabajando sin que lleguen los resultados y estar sin ganar y la primera oportunidad que tenemos es el sábado ante el Betis, rival directo en la clasificación, y es una buena oportunidad para dar la vuelta a la situación”.

El problema del rebote
“Es una cuestión del equipo, es fácil decir que es solo cosa de los interiores, si cada jugador bloquea al suyo –y hemos visto vídeos en ese sentido- es un problema colectivo”.

Dragan Sakota
“Es un entrenador que sabe mucho de baloncesto y entiende el baloncesto fácil. Entre el primer partido de Burgos y Joventut aprendimos lo que se necesita para mejorar, eficacia ofensiva y ofensiva, muchas menos pérdidas y en ello estamos trabajando, lleva apenas 15 días así que seguimos en esa línea”.

Betis, una final
“Debo decir que sí pero, además de ese partido quedan otros siete en caso de perder. Creo que necesitamos tres victorias para permanecer en ACB y en ese sentido es el partido más importante ahora mismo porque es una gran oportunidad para ganar”.

Claves en Sevilla
“Sin duda controlar a Evans, que está rindiendo muy bien en los últimos partidos, y lo mismo con Jacob Wiley. Además tienen un muy buen entrenador como Luis Casimiro que los tendrá bien preparados y con quien tuve la ocasión de trabajar en Málaga. Para mí la clave va a estar en la transición a la defensa y ejecutarla con rapidez y además nos ayudará si hacemos buenos ataques”.

La llegada de un nuevo compañero
“Para mí lo más importante ahora es que gane el equipo. Si viene alguien y nos ayuda a ganar, perfecto. Llevo 12 temporadas de profesional y lo primero es que gane el equipo”.