Deportivo Aragón como sinónimo de trabajo

0
Fotografía: Tino Gil

La primera vuelta del Deportivo Aragón culminó con victoria por tres goles a cero frente al Belchite en la Ciudad Deportiva. De esa forma, los de Emilio Larraz consiguieron acabar esta primera mitad de liga en la tercera posición con, al igual que el DHJ, 28 puntos en su casillero, a tan solo dos unidades del segundo, el Utebo, y a cuatro del líder del grupo, el Cuarte.

Son parecidas las dinámicas del filial y del juvenil blanquillo, pues ambos equipos arrancaron con una cierta irregularidad que no les permitió estar desde las primeras jornadas en los puestos de privilegio. En los cinco primeros choques, el Deportivo Aragón sumó una victoria, tres empates y una derrota, logrando ganar los dos siguientes duelos en casa -Barbastro Y Cariñena-, pero cayendo derrotados a domicilio ante Cuarte y Binéfar.

Sin embargo, desde esa derrota sufrida en Binéfar en la jornada 10, los de Larraz encadenaron una excelente racha de resultados. Una racha basada en el trabajo diario y en el buen hacer de los futbolistas, exigiéndose lo máximo en cada entrenamiento y creando un aura competitiva que hacía mejorar las prestaciones del colectivo. Eso se tradujo en cuatro triunfos consecutivos, un empate contra el Borja y una última victoria en casa: 16 puntos de los últimos 24.

Además, el segundo equipo zaragocista se mantiene intratable en esta primera vuelta en la Ciudad Deportiva, donde está invicto con cinco victorias y tres empates. En total, ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas, siendo el conjunto más goleador del grupo con 30 dianas a favor. Una primera vuelta que ha finalizado de la mejor manera; una escalada en la clasificación que el equipo buscará prolongar en el tiempo para continuar creciendo.