Una primera parte muy competitiva para el DHJ

0
Fotografía: Tino Gil

Al División de Honor Juvenil le queda una jornada para concluir la primera vuelta de campeonato y hasta ahora ha ofrecido un alto nivel. Los de Javier Garcés, que comenzaron su andadura de manera irregular, no han parado de sumar en la recta final del primer tramo de liga, consiguiendo escalar hasta la cuarta posición de la tabla con 28 puntos, a tan solo un punto del tercer clasificado, la Damm. Ante el Cornellá, buscarán vencer para sellar su clasificación a la Copa del Rey. 

En el inicio liguero, el equipo blanquillo, consciente de que cada año la exigencia y la dificultad es mayor, arrancó con dos victorias y cinco derrotas en las siete primeras jornadas. Es decir, seis puntos de 21 posibles. Los resultados no terminaban de llegar, pero, tras la derrota sufrida en Girona por tres goles a uno, los de Garcés experimentaron una mejora competitiva, en parte, también, por la presencia de jugadores como Ángel López y Pablo Cortés, quienes aumentaron la calidad del plantel.

Tres triunfos consecutivos ante Bellvitge, Ebro y Montecarlo hicieron encauzar la travesía y ganar en confianza. Poco a poco, los zaragocistas fueron escapando de la zona de peligro y acercándose al grupo de equipos de mitad de tabla. El empate fuera de casa contra el Mallorca refrendó la buena dinámica, prolongada con otros dos triunfos seguidos frente al Europa y al Nástic de Tarragona.

La derrota en casa ante el Barça no hizo que los jugadores se vinieran abajo, pues lograron con otras dos victorias más, muy meritorias ambas, frente al Cerdanyola y al Espanyol. Así, de los últimos nueve encuentros, el DHJ ha logrado siete triunfos, un empate, y tan solo una derrota. 22 puntos de los últimos 27. Unos sobresalientes números que los de Garcés intentarán mantener.