Último desplazamiento de la temporada para Wanapix y es el más corto de la temporada. El conjunto maño visita este sábado a su vecino, al Full Energía Zaragoza, y lo hace con los deberes hechos tras conseguir el objetivo del ascenso la última jornada. El tercer derbi maño de la temporada, el segundo de liga regular, comenzará a las 19:00 en el Pabellón de La Granja con un Full Energía Zaragoza que se juega disputar ya de forma matemática la promoción por el ascenso.
Wanapix llega al duelo tras cumplir el objetivo de la temporada. La victoria ante Antequera de hace dos semana le dio el ansiado ascenso y título de liga a los pupilos de Jorge Palos, que han podido descansar tras una segunda vuelta excelsa. “Semana tranquila, pero no de relajación porque hemos preparado el partido con la normalidad que se puede tener cuando sabes que tienes el objetivo cumplido. Es difícil tener la misma tensión competitiva, pero el equipo tiene ganas de seguir con la dinámica de victorias, con la intención de seguir batiendo récords. Va a ser un partido precioso y tranquilo para nosotros. Tenemos ganas de disfrutar de un partido tranquilo después de dos años y medios. A nivel colectivo seguramente estaremos bien, porque hemos jugado muchas veces contra ellos. Tengo dudas de cómo vamos a estar a nivel individual, somos todos gente competitiva y que al final cuando te pones a jugar todos queremos ganar.”, analiza el técnico.
El encuentro ante Wanapix y Full Energía Zaragoza se antoja fundamental para el equipo con sede en el Pabellón de La Granja, pues sigue en su pelea por entrar en los ‘Play-offs’ de ascenso. El conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez necesita un punto para certificar su presencia en la post temporada, sin embargo, en las últimas jornadas se le ha escapado con dos derrotas consecutivas.
Wanapix y Full Energía se verán por tercera vez que se vean las caras esta temporada. En el partido de la primera vuelta la victoria fue para Wanapix por 4-1. El segundo partido tuvo lugar en la final de la Copa Aragón, donde el resultado al final del partido fue de 6-6 y la victoria fue para el Full Energía en los penaltis. Pese a la derrota, este tercer encuentro no se afronta en clave de venganza desde el parte de Wanapix. “La Copa Aragón para nosotros era un momento donde no teníamos que llegar lesionados a los siete partidos. No creo que nos vaya a afectar de cara a la rivalidad, tenemos una buena relación”, afirma Jorge Palos.
Para el encuentro, Wanapix no contará ni con Iván Bernad ni con Óscar Villanueva, pues ambos se encuentran lesionados. Además, al tener el objetivo cumplido es factible que tengan minutos jugadores con menos participación en los últimos encuentros, tal y como explicó Jorge Palos en rueda de prensa. “Puede ser que entre gente, pero será para demostrar que tienen el nivel. Los últimos partidos nos estábamos jugando mucho y jugaron más los que tenían que jugar esos partidos, pero hay otra serie de personas que tienen nivel de sobras para jugar este tipo de partidos. Es posible que haya entradas, pero vamos a ir ganar el partido y demostrar que esa gente también tiene nivel para jugar un partido tan importante como este”.