Derrota de la SD Ejea ante la SCR Peña Deportiva por la mínima (0-1)

0

SCR Peña Deportiva (1): Iñaki; Cámara, Robe (Marcos, min. 65), Marc de Val (Badal, min. 11), Ton, Cristeto, Max (Nacho, min. 74), Chinchilla, Costa, Lucas (Mikel, min. 65), Piera (Víctor, min. 65).

SD Ejea (0): Dennis Díaz; De la Mata (Alberto de Sus, min. 72), Ginovés, Chechu Dorado, Lucho; Moustapha, Almerge, Javi Álamo (Jeremy Saravia, min. 61), Álvaro Barrero (Adrià de Mesa, min. 55); Álex Sánchez (Mata, min. 45), Jesús Jiménez.

Goles: 1-0, min. 45+, Chinchilla.

La Sociedad Deportiva Ejea ha comenzado la temporada 2021/22 con una derrota por la mínima en casa de la SCR Peña Deportiva. Chinchilla adelantó a los baleares en el tiempo añadido de la primera mitad y Dennis Díaz fue el mejor de los cincovilleses.

Comenzó muy enchufada la SCR Peña Deportiva, controlando el balón ya desde los primeros instantes del partido, aunque los hombres de Néstor Pérez estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego durante todo el encuentro. En el minuto 11, el conjunto local tuvo el primer contratiempo, ya que Marc de Val tuvo que retirarse lesionado.

Álex Sánchez fue el primero de los aragoneses en avisar. El delantero maño se adentró con el balón en el área defendida por Iñaki, pero fue derribado y los locales recuperaron el balón. Poco después, Dennis Díaz tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de los locales. Piera disparó a puerta pero Ginovés rechazó el cuero, que volvió a caer en el futbolista local, quien volvió a buscar portería, pero se encontró con un enorme Dennis.

Corría el minuto 42 cuando la Peña Deportiva volvió a rozar el gol. Max remató un centro medido de Lucas, pero Dennis Díaz se hizo con el esférico sin problemas. Al filo del descanso, de nuevo el cancerbero asturiano brilló bajo palos para evitar el gol de Cristeto. Sin embargo, ya en el tiempo añadido, Dennis no pudo hacer nada para evitar el gol de Chinchilla. Con un disparo cruzado, Piera intentó inaugurar el marcador, pero se topó de nuevo con el meta de la SD Ejea. El rechace cayó en Chinchilla, que esta vez no perdonó y puso por delante a la Peña Deportiva.

Nadar para morir en la orilla

Durante el descanso, Néstor Pérez se vio obligado a realizar el primer cambio del partido. Álex Sánchez tuvo que dejar su puesto a Mata tras haber recibido un fuerte golpe en el hombro durante la primera mitad del que no llegó a recuperarse.

La SD Ejea dispuso pronto de dos saques de esquina consecutivos a favor, sin embargo, de ninguno supo sacar provecho. Los de Manolo González, por su parte, hicieron de nuevo que Dennis tuviese que salir de puños para evitar que aumentase la distancia en el marcador.

El técnico zaragozano dio entrada a Adrià de Mesa y a Jeremy Saravia. El delantero catalán no tardó en contar con una ocasión de gol en sus botas, sin embargo, el esférico acabó perdiéndose por la línea de cal por muy poco.

En el tramo final del partido, Dennis Díaz primero y Antonio Ginovés después, evitaron que la Peña Deportiva pusiera el 2-0 en el marcador. A continuación, fueron los aragoneses los que se volcaron al área de los baleares en busca del empate. De Mesa lo intentó con un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Iñaki. Después, Lucho se internó en el área desde la banda y buscó portería, pero el balón se estrelló en el lateral de la red. Más tarde, Jesús Jiménez puso un buen centro desde la banda diestra hacia De Mesa, que se encontraba dentro del área, pero Iñaki estuvo muy atento y se adelantó para hacerse con el cuero.

De esta forma, la SD Ejea comienza la temporada con una derrota por la mínima. El próximo domingo a las 12:00h, los de Néstor Pérez recibirán en el Municipal de Ejea a la SD Formentera con el objetivo de sumar los tres primeros puntos en liga.