Martina y Guillermo Vera, de El Olivar, subcampeones de España de Pádel

0

La Fase Final del XXXIV Campeonato de España de Menores «Trofeo Babolat» llegaba a su conclusión este pasado 5 de septiembre tras cuatro días de competición y más de 400 partidos disputados.

Una cita en la que los jóvenes talentos del pádel nacional exhibieron su mejor nivel en las pistas de Pádel Plaza Indoor Zaragoza y de la que destacan los nombres propios de Martina Vera y Guillermo Vera, hermanos y deportistas del Estadio Miralbueno El Olivar y llamados a marcar una época de éxitos para el pádel aragonés y de nuestro Club.

Martina, en su primer año en la categoría alevín y partiendo como segunda cabeza de serie del cuadro, avanzaba rondas con solvencia mostrando una veteranía impropia de su juventud.

El nivel de exigencia aumentaba con cada partido, pero no temblaba el pulso de una jugadora acostumbrada ya a soportar los momentos de máxima presión.

Pese a no lograr la victoria en la final, el Subcampeonato de España logrado por Martina sabe a victoria y es el siguiente paso en su crecimiento deportivo, del cual sin duda aprenderá para el año que viene volver con ilusiones renovadas y completar la gesta.

Otro ejemplo de talento innato no menos destacable es el de Guillermo Vera, quien junto a su pareja arrancaba el Campeonato como tercer cabeza de serie, sin la vitola de favoritos, pero que siguiendo la máxima de partido a partido, fueron avanzando rondas y ganando confianza para afrontar los cruces decisivos de cuartos de final y semifinales.

Una trepidante final que se decidía en el tercer y definitivo set dejaba a Guillermo a las puertas del éxito absoluto, pero nuevamente, el Subcampeonato de España deja sabor a victoria.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, hacía entrega de los trofeos junto al presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y su homólogo de la Federación Aragonesa de Pádel, Rafael Bes.

Concluía así un Campeonato de España del que Martina y Guillermo salen reforzados y con un futuro deportivo brillante que habrá que seguir afrontando con el mismo esfuerzo, trabajo y sacrificio diario.