6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolMejor arranque imposible para el Zaragoza CFF ante el Real Oviedo (0-1)

Mejor arranque imposible para el Zaragoza CFF ante el Real Oviedo (0-1)

Comenzó la liga de la mejor manera posible para el Zaragoza CFF gracias a la victoria a domicilio merced a un tempranero gol de Elena Valej (0-1) y un buen trabajo coral y, sobre todo, en la faceta defensiva, del equipo de Víctor Búrdalo durante el partido disputado frente al Real Oviedo.

Los primeros minutos sirvieron para tener contacto con el esférico y posicionarse en el terreno de juego, sin haber un dominador claro del juego durante este tramo de tiempo. Sin embargo, el conjunto local tuvo los primeros acercamientos gracias a su mayor presión sobre la posesión aragonesa.

Cerca del cuarto de hora, el Zaragoza CFF consiguió sacudirse esa presión y despertar y, mediante la delantera guatemalteca Andrea Álvarez, llegó la primera ocasión con un tiro que sacaron entre la portera y el palo derecho. Posteriormente, llegó el primer y único tanto del partido, obra de la aragonesa Elena Valej (su primer gol con el primer equipo), tras rematar de cabeza el saque de esquina de Sara Ketis. Efectividad y precisión para el Zaragoza CFF.

Tras el gol, el Zaragoza CFF empezó a reencontrarse consigo mismo, más pausado y calmado en el juego. Por otro lado, las ovetenses quisieron meterse de nuevo en el partido, pero la figura de Elena Casao se agigantó en los centros laterales y en un mano a mano que le detuvo a Yarima Font en un balón largo. Pese al susto, la defensa aragonesa se mantuvo muy segura y achicando cada acercamiento local.

Con un buen balón de la local Carla Gómez para Irantzu, que mandó fuera el esférico, se sucedió otra ocasión asturiana. No obstante, tras un medido y peligroso centro de Judith Verdaguer, el balón rozó el palo de la portería ovetense.

En la segunda mitad, debido a la ventaja visitante, las jugadoras de Álex Rodríguez continuaron con el dominio de la pelota y con los acercamientos más notables, pero con el mismo desenlace, como en la primera parte del partido. El trabajo defensivo visitante supuso un muro imposible de romper para el Real Oviedo, que veía como con el paso de los minutos el empate no llegaba.

Sin embargo, el Zaragoza CFF no se olvidó de atacar y Andrea Álvarez probó de lejos a la guardameta ovetense, sin fortuna. Ya en la recta final del partido, y con el Real Oviedo cada vez más volcado en ataque en busca del empate, Osorio no logró conectar un remate con claras intenciones de ir al fondo de la red.

Haley Berg, tras una gran jugada personal en la que se fue de su par, se topó con Miralles en el mano a mano, perdonando la sentencia, y en la última jugada Carlota remató arriba de cabeza, lo que permitió al Zaragoza CFF estrenar la temporada con una importante victoria a domicilio gracias al gol de Elena Valej.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Miralles, Alejandra, Correa, Iglesias, Vallejo (Naza, m.73), Ana Buceta, Requena, Isina, Carla (Carlota, m.63), Yarima Font (Osorio, m.55) e Irantzu (Sheila, m.73).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Irene Rodríguez, Lauren Curtin, Francesca Soro (Lucía Fuertes, m.55), Judith Sainz, Judith Verdaguer (Haley Berg, m.67), Sara Ketis, Annelie, Teresa Rey (Sara Balma, m.55), Elena Valej (Cara Curtin, m.67) y Andrea Álvarez (Marta Valero, m.80)

Gol: 0-1, m.12: Elena Valej.

Tarjetas: Recibieron amarilla Annelie, Francesca, Teresa Rey, Sara Balma, Judith Verdaguer, Marta Valero y Andrea Álvarez, del Zaragoza CFF.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA