9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Desestimado el recurso de parking Salamero por las actuaciones municipales de urgencia

Más noticias

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha desestimado el recurso interpuesto por Indigo Infra España contra la actuación administrativa por la que se declaró la ruina inminente parcial de la losa superior del parking de Salamero y el procedimiento de emergencia empleado a tal efecto. La demandante alegaba que la resolución impugnada era arbitraria, que no concurrían los requisitos esenciales para este proceso, y que el procedimiento de emergencia utilizado por el Ayuntamiento de Zaragoza no se ajustaba a la legalidad vigente.

Sin embargo, la sentencia concluye que la actuación municipal “no fue arbitraria, sino conforme y ajustada a derecho” y entiende “acreditada la situación de ruina inminente de la losa de conformidad con todos los informes efectuados”. Añade asimismo que la exposición de motivos municipales es “exhaustiva, perfectamente razonada, coherente y sin fisuras” y que “pone de relieve la situación en que se encontraba la losa en todo momento, es decir, al inicio, cuando se procede a un descargue y apuntalamiento necesario de urgencia, y posteriormente, cuando tras transcurrir unos meses monitorizando la obra y determinando la situación a adoptar, se declara la ruina inminente, ruina ésta existente y acreditada atendida la gravedad de la situación que se expone por los peritos”.

Los tribunales recuerdan que estas actuaciones se pueden tomar cuando se produce “una situación de deterioro físico que afecte gravemente a la seguridad del edificio y que exista un peligro actual y real para las personas y cosas que provoca la urgencia de la demolición, habilitando a la Administración para decretarla en cuanto afecte a los intereses públicos de la seguridad o la salubridad a ella encomendados”.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img