Detenido un hombre en Alfamén con 22 plantas de marihuana

0

La Guardia Civil del Puesto de Calatorao ha detenido a un hombre de 33 años, español, por presunto delito contra la salud pública. La investigación se inició en septiembre en la localidad de Alfamén, Zaragoza, debido al fuerte olor a marihuana que emanaba de un domicilio.

Los agentes observaron desde la vía pública que la vivienda tenía un gran patio con una pérgola tapada con una lona y un poste de madera con una cámara de video vigilancia enfocando hacia la pérgola. Estos indicios llevaron a los agentes a entrevistarse con los moradores, quienes dijeron no tener conocimiento de la presencia de plantas de cannabis en la finca, pero indicaron que un familiar suyo solía cultivar este tipo de planta en el pasado y visitaba la casa con regularidad. En un acto de colaboración, permitieron a los agentes inspeccionar la vivienda.

Durante la inspección del patio, los agentes encontraron 22 ramas de marihuana en proceso de secado, en una cantidad significativamente superior a la que podría tener un consumidor habitual. Los cogollos pesaron 952 gramos y las hojas secas 605 gramos. Las plantas fueron confiscadas y remitidas al Departamento de Sanidad, quedando a disposición de la autoridad competente.

El hombre, supuesto propietario de la sustancia, fue investigado por presunto delito contra la salud pública. Las autoridades continúan investigando el caso.