El conjunto rojillo ha informado en las últimas horas que El Grupo Ureta Tizona Burgos y Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Didac Cuevas. Cuevas, de 1,78m, se trata de un base de 23 años (Barcelona, 12/06/2000) que ha militado en las categorías inferiores de la selección española. Considerado por muchos el base del futuro, Cuevas estaba siendo el jugador de la LEB más destacado en su posición.
Desde Casademont Zaragoza agradecen en el comunicado la buena disposición mostrada por Tizona Burgos para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Así mismo, le desean al club burgalés los mayores éxitos deportivos y toda la suerte para continuar con la magnífica campaña que están realizando.
El club informa que el jugador llegará a Zaragoza en las próximas horas y se incorporará a la disciplina del primer equipo en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico. Con respecto al perfil de Dídac Cuevas, Sergio Lamua ha ofrecido las siguientes declaraciones:
“Dídac es un jugador joven que viene demostrando una gran proyección en los últimos años y que nos puede dar esa intensidad y esa ambición. Un jugador que ha militado en categorías inferiores de la Selección Española, vertical, con buena dirección y que puede jugar muy rápido, lo que encaja a la perfección en nuestro estilo de juego. Desde el principio creemos que nos va a ayudar en la rotación en ese puesto de base. Puede defender a todo el campo, darnos intensidad y aportar agresividad al equipo siendo muy dinámico. Está en ese momento de dar el siguiente paso, poder estar con nosotros mucho tiempo porque es una decisión de presente y futuro”.