7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Diego Luna recibirá el premio Ciudad de Huesca Carlos Saura en el 50º Festival Internacional de Cine de Huesca

Más noticias

Diego Luna, uno de los nombres más destacados de la industria audiovisual iberoamericana, será reconocido por su trayectoria en la ceremonia de inauguración de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

El próximo 10 de junio, el cineasta oscense Carlos Saura le entregará el galardón al interprete de títulos tan icónicos como Y tu mamá tambiénFridaNarcos: México o Rogue One: Una historia de Star Wars. Con más de un centenar de producciones en su haber y galardones tan destacados como el de mejor actor en Venecia o en los Premios Platino, Luna ha desarrollado en paralelo su carrera como director, guionista y productor.

«Es uno de los nombres con mayúsculas del séptimo arte en nuestro idioma, con una trayectoria donde ha logrado combinar el cine de autor con grandes superproducciones de Hollywood» argumenta Rubén Moreno, director del certamen oscense.

Además, el festival y Luna tienen un vínculo en comun ya que el primer cortometraje donde participó el actor (El último fin de año) obtuvo el Premio Danzante de Oro en 1992.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img