23.2 C
Zaragoza
sábado, julio 13, 2024
escucha onlinespot_img

Dinópolis celebrará el Día Internacional de los Museos en el yacimiento de huellas de dinosaurios “Ababuj”

Más noticias

Los días 18 y 19 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos y con el lema “El poder de los museos”, la Fundación Dinópolis llevará a cabo en Ababuj (Teruel) la actividad denominada «Un Museo al aire libre, huellas de dinosaurios en Ababuj».

Esta actividad, de una hora de duración y que se llevará a cabo a las 10, 11, 12 y 13 h. de los días 18 y 19, consistirá en una visita guiada al yacimiento de icnitas de dinosaurios “Ababuj”.

Allí se podrán conocer, además de la singularidad científica, los tratamientos de preparación y conservación que se aplican in situ para atenuar los procesos erosivos que afectan a cualquier yacimiento al aire libre.

Esta ruta une a lo largo de unos 50 km los municipios de El Castellar y Galve, donde se ubican varios yacimientos de icnitas de dinosaurios declarados Bien de Interés Cultural. Además, discurre por otros municipios como Cedrillas, El Pobo, Aguilar del Alfambra, Ababuj y Camarillas.

Repartidos por toda la ruta se pueden visitar otros yacimientos habilitados, tanto de huellas como de huesos, así como réplicas y diferentes instalaciones museográficas vinculadas a la paleontología.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe celebra la salida de la ultraderecha del Gobierno de Aragón

El grupo parlamentario Aragón-Teruel EXISTE celebra la salida de la ultraderecha del gobierno de Aragón. Se demuestra que es...
spot_img

Más artículos como este

spot_img